miércoles, diciembre 8, 2021
Inicio Marina Mercante Toledo anima a Alvaro Rodríguez a seguir transformando el sistema portuario

Toledo anima a Alvaro Rodríguez a seguir transformando el sistema portuario

El que es hasta el momento presidente de Puertos del Estado (OPPE), Francisco Toledo, ha realizado este martes en el puerto de Valencia -durante la presentación de la Alianza Net-Zero Mar- su último acto como máximo responsable del organismo público, después de que en la jornada del lunes 23 se anunciara su sustitución al frente de OPPE en favor de Álvaro Rodríguez Dapena.

La decisión responde, según ha señalado el propio Toledo, a la reorganización de equipos tras el nombramiento de Raquel Sánchez como ministra del Ministerio de Transportes.

“Ya lo dije desde el primer día que hubo cambios en la cúpula, es razonable que cuando entra un nuevo equipo se rodee de nuevas personas. Yo, encantado de haber servido durante este tiempo, dar un paso atrás y dar uno adelante por otras vías”, ha afirmado Toledo, que retornará a la cátedra de la Universitat Jaume I, donde ya ejerció como profesor en su condición de doctor en matemáticas y ostentó el cargo de rector.

Respecto a su sustituto, Álvaro Rodríguez Dapena, que ha ocupado el cargo de director técnico de Desarrollo y Planificación de OPPE formando parte de su equipo, Toledo ha sostenido “que le da continuidad y que además es una persona que conoce perfectamente el mundo portuario y puede seguir a plena velocidad con toda la transformación que requiere el sistema portuario. Me parece una persona idónea para estar al frente de Puertos del Estado”, ha puntualizado Toledo.

“Cuando entras en un cargo -ha continuado Toledo- tienes que estar preparado para salir, y en este sentido solo tengo palabra de agradecimiento para quien me ha dado esta oportunidad y quién me impulsó a que diera el paso, que fue el presidente de la Generalitat”.

Imagen de Toledo, Simo y Martinez
Francisco Toledo conversando con Rafa Simó, presidente del puerto de Castellón, y con Aurelio Martínez, presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia

Aurelio Martínez apunta que la transición de Toledo a Rodríguez Dapena “será razonablemente sencilla”

“Razonablemente sencilla”. Así ha calificado Aurelio Martínez, presidente del puerto de Valencia, la transición en OPPE tras el nombramiento como presidente de Álvaro Rodríguez Dapena, del que ha destacado que “conoce los problemas del puerto porque lleva muchos años trabajando en Puertos del Estado, por eso la transición va a ser fácil”.

En cuanto a la posibilidad de que este cambio pueda retrasar los trámites relativos a la Terminal Norte del puerto de Valencia, Martínez se ha mostrado contundente y ha sostenido “que no”, puesto que la persona que está recibiendo la documentación relativa a la tramitación de la nueva infraestructura es precisamente Rodríguez Dapena: “Por lo tanto, no cabe ese retraso, en absoluto”.

Artículos relacionados

Lo más popular