lunes, octubre 25, 2021
Inicio Sector Pesquero Susan Steele dirigirá la Agencia de Pesca de Vigo

Susan Steele dirigirá la Agencia de Pesca de Vigo

La Agencia Europea de Control de la Pesca, con sede en Vigo, pasará a estar dirigida desde el 1 de septiembre por Susan Steele que hará historia al ser la primera mujer al frente de la gestión del organismo comunitario. 

Steele tomará el relevo del francés Pascal Savouret como directora ejecutiva. Doctora por la Universidad de Irlanda, fue presidenta  de la Autoridad de Protección de la Pesca en Irlanda, su país natal, así como directora de innovación en el Centro de Desarrollo de Productos del Mar y cuenta con una sólida formación en control y gestión pesquera que a partir de ahora desarrollará desde Vigo. Su objetivo es cumplir con los más altos estándares de control, inspección y vigilancia de la Política Pesquera Común y asegurar que la Agencia funciona “en el nivel más alto de excelencia y transparencia”, indicaba Steele en una entrevista con este periódico el pasado mes de mayo cuando fue designada por el consejo de administración de la EFCA (sus siglas en inglés). 

La Agencia Europa de Control de la Pesca  desarrolló en 2020 seis planes de despliegue conjuntos en las cuencas marinas de la Unión Europea y aguas internacionales del Atlántico Noroccidental (NAFO) y del Atlántico Nordeste (Neafc), a partir de los que se realizaron casi 38.500 inspecciones en mar y tierra que dieron lugar a la detección de 1.787 presuntas infracciones, un 20% más que en 2019. Las inspecciones realizadas por mar y tierra fueron 38.452, un 18,7% más que en el ejercicio anterior,  registro histórico al abarcar la Agencia cada vez más zonas de control y especies.

Artículos relacionados

Lo más popular