martes, mayo 24, 2022
Inicio Investigación Slope Sea, la zona de desove del atún rojo del Atlántico

Slope Sea, la zona de desove del atún rojo del Atlántico

Slope Sea se ha convertido en una importante zona de desove para el atún rojo del Atlántico frente al noreste de EE. UU.

El Slope Sea frente al noreste de los Estados Unidos es una importante zona de desove para el atún rojo del Atlántico (Thunnus thynnus), afirma un nuevo artículo publicado. Es probable que este hallazgo tenga implicaciones importantes para la dinámica de la población y la supervivencia de este pez, según el artículo, «Apoyo para el Slope Sea como una importante zona de desove para el atún rojo del Atlántico: evidencia de la abundancia de larvas, tasas de crecimiento y simulaciones de seguimiento de partículas». , publicado en el Canadian Journal of Fisheries and Aquatic Sciences.

«En general, nuestros resultados proporcionan evidencia de apoyo importante de que Slope Sea es un importante lugar de desove que probablemente sea importante para la dinámica de la población», afirma el documento. El desove en Slope Sea «puede ofrecer a la especie una resiliencia adicional frente a la recolección y el cambio climático»
, agrega el documento.

El documento presenta evidencia de larvas que respalda el reconocimiento de Slope Sea como una importante zona de desove, incluido el hecho de que las larvas recolectadas en Slope Sea crecieron al mismo ritmo que las larvas recolectadas en el Golfo de México, lo que indica que esta región es un buen hábitat larvario.

«En comparación con todo lo que sabemos sobre esta especie, Slope Sea es un lugar perfectamente bueno para nacer como larva», dijo la autora principal Christina Hernández, quien era estudiante de doctorado en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) – Woods Programa Conjunto de la Institución Oceanográfica Hole (WHOI) en Oceanografía/Ciencias e Ingeniería Oceánicas Aplicadas en el momento del estudio.

«Las larvas están creciendo a un ritmo similar en Slope Sea que en el Golfo de México, al menos en el año [de muestreo], lo que sugiere que Slope Sea proporciona un hábitat completamente adecuado para el crecimiento y desarrollo de las larvas,» ella dijo.

Los investigadores utilizaron redes de plancton para recolectar larvas en Slope Sea y el Golfo de México, y analizaron y compararon el crecimiento de las larvas en las dos regiones mediante el estudio de los otolitos de las larvas, que son pequeños huesos que se encuentran en las cabezas de los atunes. Los investigadores también realizaron simulaciones de transporte de larvas para estimar el movimiento de las larvas que flotan en las corrientes oceánicas hacia adelante y hacia atrás en el tiempo para evaluar el origen de las larvas y su destino.

       
Las larvas de atún rojo miden de 2 a 3 milímetros de largo cuando eclosionan, pero pueden crecer rápidamente, agregando aproximadamente 0,5 milímetros por día. Crédito: Chrissy Hernandez, Institución Oceanográfica Woods Hole

El entendimiento predominante ha sido que el atún rojo del Atlántico comprende dos poblaciones con un fuerte hogar natal en las zonas de desove en el Golfo de México y el Mar MediterráneoSin embargo, durante mucho tiempo se especuló que el desove puede ocurrir en otras regiones, y un artículo de 2016 demostró una zona de desove de atún rojo en Slope Sea. El Slope Sea es una cuña de océano que está delimitada por la ruptura de la plataforma de los EE. UU. y la Corriente del Golfo a medida que se aleja de la costa este de los EE. UU.

Fuente Canadian Journal of Fisheries and Aquatic Sciences.

Artículos relacionados

Lo más popular