Noticia general

Los sindicatos aprecian que los trabajadores de la pesca van a contraer grandes pérdidas por el coronavirus

ETF, organización sindical paneuropea que abarca sindicatos del transporte de la Unión Europea, del
Espacio Económico Europeo y los países de Europa central y oriental muestra su preocupación por las pérdidas que están contrayendo los pescadores con la pandemia del coronavirus

El ETF representa a más de 5 millones de trabajadores del transporte de más de 200 sindicatos del transporte y 41 países europeos.También representa los intereses de los pescadores por cuenta propia y quiere llamar su atención sobre la difícil situación que enfrenta el sector a la luz de la crisis de salud pública Covid-19. El sector pesquero genera importantes multiplicadores económicos, desde el apoyo a las comunidades pesqueras a proporcionar a los productores de alimentos y el sector de la hostelería con el pescado sostenible.

Sus miembros en toda Europa informan de que las descargas que realizan de pescado fresco y las ventas a restaurantes y mercados abiertos se cierran. La mayoría de los pescadores asalariados se les paga por una parte de la captura, por lo que una suspensión de las actividades de pesca significa que no habrá ingresos para los trabajadores.

Incluso si en esta etapa es difícil establecer un calendario para la salida de esta crisis, se espera que para algunos segmentos del final de la crisis puede corresponder con el inicio del período de descanso. Mientras que los períodos de descanso son un método importante para la conservación de las poblaciones de peces que ha demostrado su eficacia, y un instrumento esencial para la gestión sostenible de la pesca, esto podría agravar la situación de los trabajadores en el sector pesquero.

Ante la situación actual, los pescadores solicitan conceder apoyo a los pescadores empleados durante el período de inactividad debido a la emergencia de salud causados por COVID 19 que trae consecuencias económicas altos e impredecibles de cuantificar en este momento, así como en el mediano o largo plazo . El ETF da la bienvenida a la decisión de renunciar a la obligación de este año a petición de devolución de la prefinanciación no utilizado para la FEMP.

3170   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

¿Quieres recibir noticias gratis de Europa Azul?

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios