Noticia general

Pescadores británicos aprecian que el Coronavirus va a provocar un shock severo a sus ventas

Pescadores británicos aprecian que el Coronavirus va a provocar un «shock severo» a la pesca en el Reino Unido a medida que los mercados se agoten, una vez que el Reino Unido exporta alrededor del 70% de su captura a Europa y Asia. El brote de coronavirus ha afectado a los pescadores británicos con un «shock muy severo» a medida que la demanda de los mercados de exportación y el comercio de restaurantes nacionales se ha cerrado

El Reino Unido exporta alrededor del 70% de su captura a Europa y Asia, pero importa la mayor parte de lo que comen los consumidores británicos. Los líderes pesqueros dijeron que las capturas de mariscos normalmente caros, como el lenguado y la langosta de Dover, ahora pueden terminar en pescaderías a precios muy bajos.

Las tripulaciones que manejan las 2.500 embarcaciones que pescan en aguas costeras son autónomos, lo que los hace especialmente vulnerables. Si bien nadie quiere que continúe el cierre, los científicos dijeron que una pausa en la pesca podría resultar en una recuperación de los números de vida marina.

«Puede ser una crisis temporal, pero es un shock muy severo», dijo Barrie Deas, director ejecutivo de la Federación Nacional de Organizaciones de Pescadores. Dijo que China se ha convertido en un gran mercado para el cangrejo en los últimos años. «Algunas partes de la flota se han vuelto muy dependientes de eso, y ese fue el primero en desaparecer, con una caída muy dramática de la demanda»., desde que estallara la pandemia.

Sin embargo, es probable que no todas las capturas sean sabrosas para los consumidores británicos, como la gran captura de leche que normalmente se destina a Corea del Sur. «Tendemos a ser bastante conservadores, por lo que tal vez un salto desde el eglefino o el bacalao a las crías sea grande», dijo Deas.

Jamie McMillan, director gerente de Loch Fyne Langoustines y Loch Fyne Seafarms, que procesa y exporta vieiras, langostas y cangrejos, dijo: «España ha cerrado y Francia está a punto de cerrar sus mercados». El comercio había experimentado para esta flota una pérdida importante

«Si continúa, tendremos que decirle a nuestros pescadores que dejen de pescar», dijo. «No se les paga si no pescan y tienen familias jóvenes que alimentar». Otro pescador, Benji Solway, dijo en Facebook: “La industria pesquera del Reino Unido está al borde de un colapso inminente. El gobierno debe intervenir y ayudarnos a todos ahora antes de que sea demasiado tarde «. El canciller, Rishi Sunak, anunció el martes medidas financieras para ayudar a las pequeñas empresas.

Beukers-Stewart dijo que una reducción en la pesca podría ayudar a aumentar las poblaciones. «En un escenario extremo, que no deseo en la industria pesquera, podríamos ver algunas reducciones dramáticas en la actividad pesquera y, como resultado, la recuperación de las poblaciones», dijo, y señaló que se observaron recuperaciones dramáticas después de la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, Deas dijo que las acciones ya se estaban gestionando «razonablemente bien».

Una portavoz del Departamento de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales dijo: «Estamos hablando con una amplia gama de representantes de las industrias pesquera y trabajaremos estrechamente con ellos en los próximos días y semanas».

Alrededor del 95% del bacalao en las tiendas de pescado y papas fritas del Reino Unido se importa congelado de Noruega e Islandia, y gran parte del bacalao capturado en el Reino Unido, así como el salmón escocés, se vende fresco al continente en tiempos normales.

2944   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

    Search

    SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

    ¿No estas suscrito a Europa Azul?

    La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

    ¿Quieres recibir noticias gratis de Europa Azul?

    Revistas

    Revistas

    Directorios

    Directorios