lunes, noviembre 29, 2021
Inicio noticias de pesca El puerto de Barcelona será socio preferente de Corea gracias al Port...

El puerto de Barcelona será socio preferente de Corea gracias al Port Summit

La celebración del Port Summit Trade Mission 2021 ha afianzado la alianza estratégica entre Corea y el puerto de Barcelona. El presidente del puerto de la capital catalana, Damià Calvet, ha manifestadp en la clausura de la misión digital: “Corea es y debe ser para el puerto de Barcelona un socio preferente en Asia”.

El presidente del puerto de Barcelona ha manifestado que la elección de Corea como destino de la segunda misión online, “ha sido un nuevo acierto de nuestra comunidad portuaria a la que quiero agradecer su colaboración en la gobernanza del puerto”.

Por otro lado, elpresidente del puerto de Barcelona, Damià Calvet, ha anunciado que el Port Summit ha registrado cifras muy “relevantes” e incluso superiores a ediciones anteriores, con “más de 250 inscritos de los que 75 han sido profesionales de empresas coreanas”. Además, también ha querido destacar la participación presencial en Barcelona del presidente del puerto de Busan, Kang Joon suk, y de la directora adjunta del Ministerio de Oceans and Fisheries de Corea, Su-yeon Kim

Calvet ha añadido que en este Port Summit se ha demostrado que “Corea es un socio fiable y estratégico del puerto de Barcelona y nosotros deseamos ser el punto de referencia y socio preferente del mercado coreano y del puerto de Busan en el Mediterráneo y en Europa”.

Núria Burguera, directora de Comunicación del puerto de Barcelona; Damià Calvet, presidente del puerto de Barcelona; Joan Pere Gómez, jefe del Gabinete de Presidencia y Relaciones Institucionales del puerto de Barcelona, y Manuel Galán, jefe de Relaciones Externas y director del Consejo Rector para la Promoción de la Comunidad Portuaria de Barcelona, en la jornada de clausura

El punto culminante y tangible del Port Summit Trade Mission Korea 2021 ha sido, sin duda, la inauguración este martes de la plataforma logística B2B Logistics en la ZAL del puerto de Barcelona, que será gestionada conjuntamente por puertos de Busan y Barcelona como punto de entrada de los productos coreanos y del Noreste asiático. Un acuerdo que supone un importante hito para las dos infraestructuras, y una “cooperación que seguirá creciendo en el futuro”, ha concluido Damià Calvet.

Artículos relacionados

Lo más popular