Europa

Lanzado el  satélite  Sentinel ·B que se encargará de la observación del medio marino

Lanzado el satélite Sentinel ·B que se encargará de la observación del medio marino

Un cohete ruso Rokot lanzó el miércoles 25 de abril el satélite de observación oceánica Sentinel 3B , bajo iniciativa de la Agencia Espacial Europea (ESA), desde  cosmódromo desde la base rusa  Plessetsk. El Sentinel 3B se unirá en el espacio a su gemelo, el Sentinel 3A, en órbita durante dos años. El par de satélites Sentinel 3 forman parte del Programa Europeo de Monitoreo de la Tierra Copernicus. Ambos están especialmente dedicados a la observación del medio marino.

“Los Sentinel 3 están en una órbita polar. Se encuentran entre 700 y 800 km de altitud. La proximidad de la superficie de la Tierra les dará más precisión y una gran anchura de la imagen “, explicó, François Montagner, Jefe de aplicaciones oceanográficas a la Organización Europea para la Explotación de Satélites Meteorológicos, EUMETSAT.

El Sentinel-3B es el séptimo satélite Sentinel del programa Copernicus, que lideran la Comisión Europea y la Agencia Espacial Europea (ESA), con el objetivo de monitorizar el estado de la Tierra.

El cohete Rockot lo situó en la órbita terrestre baja, a 815 kilómetros de altitud, donde se uni´p a su gemelo Sentinel-3A, lanzado en febrero de 2016. Ambos están equipados con instrumentos para captar luz visible e infrarroja, así como radiación de microondas, y también cuentan con altímetro por radar, según informa la ESA en la página web de la misión

Juntos, los hermanos Sentinel-3 vigilarán los océanos y la tierra. Su equipo permitirá evaluar el progreso del cambio climático y vigilar incendios forestales.

Equipado con un radiómetro de imágenes, un altímetro de radar, un espectrómetro de imágenes y un radiómetro de microondas, Sentinel 3B puede medir la temperatura, el color, la altura de la superficie del mar, y el espesor de la hielo. También se puede usar para observaciones terrestres, como l monitoreo de incendios, mapeo del uso de la tierra,  el estado de la vegetación y altura de ríos y lagos.

“Sentinel 3 B supone un logro paraEuropa en la órbita de la primera constelación de Sentinel”, dijo Josef Aschbacher, director de los Programas de Observación de la Tierra de la ESA. Este es el séptimo satélite Sentinel en órbita en cuatro años. A largo plazo, la red Sentinel debería tener 14 satélites 1, 2, 3, 4, 5 y 6. Se espera que la serie Sentinel 3 se complete en 2021 con el lanzamiento de Sentinel 3C.

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

    Search

    SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

    ¿No estas suscrito a Europa Azul?

    La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

    ¿Quieres recibir noticias gratis de Europa Azul?

    Revistas

    Revistas

    DIRECTORIOS

    DIRECTORIOS