Internacional

El Indico bate records de aprensión de droga por la fuerza naval multinacional

El Océano Indico acoge un nivel récord de incautaciones de narcóticos en el mes de marzo , según el resumen semanal del Centro de Fusión de Información Marítima Regional (CFRIM) con sede en Madagascar. Según este sumario, en marzo se realizaron once incautaciones en el mar o en puertos del Océano Índico occidental, un número récord tanto en operaciones como en volumen (20,7 toneladas).

La mayoría de estas aprensiones (12,7 toneladas, o el 61%) fueron hechas por buques, uno francés y otro australiano, que actúan en el marco del Grupo de trabajo combinado 150 (CTF 150), el fuerza naval multinacional encargada de combatir las redes terroristas y el tráfico que las financia.

La fragata australiana HMAS Warramunga confiscó dos embarques de hachís, uno de 4.1 toneladas y el otro de 3.9 toneladas, y un cargamento de 132 kilogramos de heroína. La fragata francesa Jean de Vienne se apoderó de un cargamento de 4.1 toneladas de hachís y un cargamento de 530 kg de heroína.

El valor de mercado de la media tonelada de heroína incautada el 25 de marzo por la tripulación de Jean de Vienne se estimó en 125 millones de euros. Esta carga ha sido destruida.

Sin embargo, la captura más importante del período fue llevada a cabo por la Guardia Costera de Pakistán cerca del puerto de Gwadar. Ocho toneladas de opio fueron descubiertas cuando estaban a punto de ser enviadas por mar a Europa.

What to read next

3375   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

¿Quieres recibir noticias gratis de Europa Azul?

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios