martes, mayo 24, 2022
Inicio Europa El Parlamento Europeo pide revisar el régimen de sanciones pesqueras de la...

El Parlamento Europeo pide revisar el régimen de sanciones pesqueras de la UE

La Comisión de Pesca del Parlamento Europeo ha aprobado una objeción a un acto delegado de la Feampa con el que la Comisión de la UE pretende revisar el régimen de sanciones del sector. Así lo afirmó Rosanna Conte, eurodiputada de la Liga y líder del grupo de Identidad y Democracia en la Comisión de Pesca del Parlamento Europeo.

Según la Comisión de Pesca del Parlament, «se castiga a los pescadores que cometan infracciones menores, a menudo debidas a meros errores burocráticos, sin distinguir entre los que realmente han sido furtivos y merecen ser castigados, y los trabajadores honrados, que, incluso por una infracción no intencionada, podrían perder los fondos de la UE», continuó Conte.

«Esto es inaceptable para nosotros porque significa no respetar el principio de proporcionalidad de la sanción, y golpearía aún más a una categoría que está lidiando con serios aumentos en los costos de la energía y otros problemas abiertos por políticas equivocadas decididas a nivel de la UE. Por eso me alegro de que nuestra objeción haya sido aprobada en la Comisión de Pesca. Ahora la batalla se trasladará al pleno del Parlamento Europeo en febrero y espero que se confirme el mismo enfoque de sentido común que unió a los diferentes grupos», concluyó.

Artículos relacionados

Lo más popular