europa-azul.es
martes, marzo 5, 2024
Inicio Marina Mercante La UE aplica sanciones contra empresas maritimas rusas

La UE aplica sanciones contra empresas maritimas rusas

La Unión Europea aprobó el décimo paquete de sanciones a Rusia con el transporte marítimo muy en el punto de mira de los políticos.

Sun Ship Management, gestora de la flota de Sovcomflot con sede en Dubai, forma parte de las nuevas sanciones, al igual que la Compañía Nacional Rusa de Reaseguros (RNRC) y Atomflot, que gestiona la flota rusa de rompehielos.

«Dubai se ha convertido en un hervidero de empresas que controlan petroleros en la sombra y la sanción a Sun Ship Management crearía sin duda más obstáculos para que Rusia traslade sus barriles», afirmaba BRS en un reciente informe sobre petroleros.

«Sun Ship ha venido operando como una de las empresas clave en la gestión y explotación del transporte marítimo de petróleo ruso», afirmó la UE. «La Federación Rusa es la beneficiaria última».

Sovcomflot creó Sun Ship Management en Dubái en 2012. La filial se llamó SCF Ship Management (Dubai) hasta julio. En abril de 2022, Sovcomflot transfirió la gestión de 92 de sus petroleros y metaneros a Sun Ship Management.

En cuanto a la decisión de sancionar a la reaseguradora estatal RNRC, la UE declaró: «Este servicio de reaseguro ofrecido por la RNRC ha permitido al Gobierno ruso desviar y mitigar el impacto de las sanciones occidentales en su comercio de petróleo».

Artículos relacionados

Lo más popular