viernes, mayo 20, 2022
Inicio Marina Mercante Sanción de 310.000 euros a Petrogás por un vertido en Huelva

Sanción de 310.000 euros a Petrogás por un vertido en Huelva

Capitanía Marítima de Huelva ha propuesto una sanción de 310.000 euros para Disttribuidora Marítima Petrogás, armadora del buque de bandera española “Herbania” (IMO 9674828), tras cerrar la investigación iniciada hace once meses por un vertido de combustible ocurrido el 17 de abril de 2021 que afectó al litoral de Doñana, en el tramo comprendido entre Mazagón y Matalascañas.

Según informa el periódico ABC, el departamento correspondiente de la Dirección General de la Marina Mercante propone una sanción de 100.000 euros por “vertido negligente”, otros 170.000 euros por el coste de los trabajos de limpieza a cargo de Salvamento Marítimo y la Autoridad Portuaria de Huelva, otros 30.000 euros por no notificar el derrame y 10.000 euros por omitir datos en el Diario de Navegación del buque.

El informe considera el derrame consecuencia de una “actuación negligente” cuando el petrolero “Herbania” se encontraba fondeado en el puerto de Huelva tomando combustible del buque “Oizmendi” y se produjo un derrame de 6.000 libros de fuel. La mancha ocupó una superficie de un kilómetro sin que el mando del buque ni la empresa notificara la incidencia en el momento, según el informe de la Capitanía Marítima de Huelva.

Por lo visto, Petrogás notificó dos días después un rebose que no pasó de la cubierta. La naviera, brazo naval de DISA con sede en Santa Cruz de Tenerife, informa que no tiene notificación de la propuesta de sanción de la Capitanía Marítima de Huelva y agrega que esperará a recibirla para presentar alegaciones.

Artículos relacionados

Lo más popular