viernes, septiembre 17, 2021
Inicio Galicia El relevo generacional y la eólica marina, temas de debate en las...

El relevo generacional y la eólica marina, temas de debate en las jornadas de Celeiro

La veinticinco edición de las Xornadas Técnicas de Difusión do Sector Pesqueiro, que el año pasado suspendieron a última hora por las incertidumbres sobre las restricciones de la pandemia, se centrarán en el relevo generacional y en los proyectos de eólica marina off-shore.

Las veinticinco Xornadas Técnicas de Difusión do Sector Pesqueiro están programadas para los días 25, 26 y 27 de noviembre. Además de las veintiuna charlas que pronunciarán especialistas de reconocido prestigio, otro de sus grandes alicientes son los intercambios de opiniones entre los asistentes. Presencialmente serán menos de los habituales porque el aforo de la cofradía de pescadores se reduce, aplicando el protocolo de prevención del covid, y solo será posible estar previa inscripción. Eso sí, podrán seguirse desde cualquier lugar del mundo porque la organización las transmitirá al momento a través de Internet.

Aunque el programa todavía no es definitivo, está previsto hablen sobre los eólicos marinos una dirigente del Ministerio de Transición Ecológica y uno del sector pesquero gallego. Sobre la escasez de tripulantes, expresión de la falta de relevo generacional, disertará un cargo del Gobierno asturiano, mientras uno de la Secretaría General de Pesca se centrará en los cambios de la normativa sobre titulaciones náutico-pesqueras. También se analizará el presente y el futuro de la pesca, tema del que se ocuparán la directora de una organización de bajura vasca, el presidente de una asociación de bacaladeros, el presidente de la gran patronal española de organizaciones de armadores, tres eurodiputados, la secretaria general de pesca y la conselleira de Mar.

El encuentro pesquero de Celeiro está promovido por la Organización de Productores Pesqueros de Celeiro, con la colaboración y coordinación de la Confraría de Pescadores Santiago Apóstolo de Celeiro. Cuentan, entre otros, con el patrocinio de la Consellería do Mar y de la Unión Europea, a través del Fondo Europeo Marítimo y de la Pesca. Guardacostas de Galicia, el servicio de la Consellería do Mar creado en 1990, recibirá este año el homenaje del sector pesquero de Celeiro. Como en ediciones precedentes, será el último acto del cónclave del 2021.

Artículos relacionados

Lo más popular