lunes, octubre 25, 2021
Inicio noticias de pesca El puerto de Huelva consigue un récord histórico de mercancías

El puerto de Huelva consigue un récord histórico de mercancías

La presidenta del  puerto de Huelva, Pilar Miranda, junto con el director del puerto de Huelva, Ignacio Álvarez-Ossorio, han realizado balance de las actuaciones acometidas en el puerto en lo que va de año y han analizado el movimiento de tráfico portuario registrado hasta la fecha.

“El puerto de Huelva ha batido un nuevo récord en el mes de agosto al alcanzar la cifra de movimiento de tráfico portuario de 3,2 millones de toneladas de mercancías, lo que le convierte en el mejor mes de agosto de la historia del puerto onubense”, ha comenzado la intervención de la presidenta. “El comportamiento acaecido en el mes de julio, con un movimiento de 2,9 millones de toneladas de mercancías, también lo convierten en el mes de julio con los mejores resultados de la historia del puerto»

En este contexto, Miranda ha explicado que “estos excelentes resultados suponen un cambio de tendencia respecto a la primera parte del año en el que el volumen se ha visto afectado, en cierta medida por los efectos de la pandemia y la falta de movilidad en general, lo que repercute en el tráfico de graneles líquidos”.

El segundo puerto que más ha crecido en mercancía general

Pilar Miranda ha destacado que agosto ha sido incluso el cuarto mes con el volumen de tráfico más elevado de la historia del puerto de Huelva en sus 148 años de existencia. Además, ha añadido que “los proyectos de diversificación del puerto de Huelva han hecho posible que seamos el segundo puerto que más ha crecido en mercancía general y el tercero que más crece en tráfico rodado”, según los datos de 2020.

El puerto de Huelva ha batido un nuevo récord en el mes de agosto al alcanzar la cifra de movimiento de tráfico portuario de 3,2 millones de toneladas de mercancías

A tenor de estos datos, las previsiones del Puerto de Huelva apuntan a cerrar el año 2021 con un movimiento total de tráfico superior al del año 2020, que ha estado marcado por los efectos de la pandemia en la economía global.

En este sentido, la presidenta del Puerto de Huelva ha explicado que esta tendencia positiva ha venido motivada por el trabajo realizado por los técnicos del Puerto de Huelva y las empresas de la comunidad portuaria, que junto con el puerto ofrecen una oferta integral de servicios, a lo que se suma la apuesta por la diversificación.

La inversión total prevista para este año en materia de obras e infraestructuras asciende a 48 millones de euros

Competitividad, crecimiento y nuevas inversiones  

Asimismo, Pilar Miranda ha manifestado que “la inversión total prevista para este año en materia de obras e infraestructuras asciende a 48 millones de euros. El hecho de que muchos de los proyectos estén en fase muy avanzada de ejecución ha dado lugar, a su vez, a la maduración de nuevas líneas y actividades que se concretarán en los próximos meses”.

El muelle Sur, que concentra el movimiento de mercancía general del puerto de Huelva, comprende la realización de numerosos proyectos que permitirá aumentar considerablemente el patio de contenedores del muelle, lo que promoverá un incremento notable en el tráfico de mercancía por contenedor.

Asimismo, las tres nuevas grúas super post panamax recientemente instaladas en el muelle Sur, permitirá al Puerto de Huelva mejorar su competitividad en el movimiento de mercancía contenerizada.

En relación a la carga rodada, el puerto de Huelva procederá a licitar la construcción de una nueva doble rampa ro-ro, que hará posible atracar dos buques ferry a la vez, y que se sumará a la doble rampa ya existente. Ademásen este muelle se ha finalizado la obra de un parking telemático para camiones de los transportistas que operan con los buques ferry ropax Huelva-Canarias.

El Puerto de Huelva está llevando a cabo obras de gran relevancia para seguir desarrollando los proyectos de diversificación que le llevarán a incrementar notablemente el tráfico de mercancías

Miranda: El puerto de Huelva ha batido un nuevo récord en el mes de agosto al alcanzar la cifra de movimiento de tráfico portuario de 3,2 millones de toneladas de mercancías, lo que le convierte en el mejor mes de agosto de la historia del Puerto onubense

Zona de Actividades Logísticas

El puerto de Huelva continúa llevando a cabo otras obras de gran relevancia para seguir desarrollando los proyectos de diversificación del puerto de Huelva como el desdoble de la carretera de acceso al muelle Sur, y la construcción del edificio Multifuncional, que mejorará la atención a los pasajeros, con una terminal, y mejorará los servicios de controles de fronteras.

En relación a la Zona de Actividades Logísticas (ZAL), en la Punta del Sebo, ya ha sido adjudicada la redacción el proyecto de urbanización. Este espacio acogerá empresas de distintos sectores como logística sanitaria, industrial, agroalimentaria y generalista de distribución urbana de mercancías, entre otras, promoviendo actividades sostenibles en el centro de la ciudad. 

Artículos relacionados

Lo más popular