miércoles, junio 23, 2021
Inicio Galicia Puerto de Celeiro celebra con los más pequeños el Día Mundial de...

Puerto de Celeiro celebra con los más pequeños el Día Mundial de los Océanos

Puerto Celeiro desarrolló un amplio programa de actividades con la colaboración de dos especialistas en divulgación científica con los más pequeños dentro de los actos del Día Mundial de los Océanos, dentro de unos actos en los que hubo juegos y regalos sostenibles para todos los alumnos.

Puerto de Celeiro OPP77 tiene una vertiente educativa que asume con agrado y responsabilidad de la mano del CEIP de esta localidad lucense y que se expresa de muy diferentes maneras. Una de ellas, la celebración conjunta de actividades relacionadas con la protección del medioambiente, que este año coincide en su educativo festejo con el Día Mundial de los Océanos. Las niñas y niños de Celeiro, muchos de ellos con uno o varios familiares trabajando en el sector pesquero, heredan un mar y una naturaleza que deben aprender a cuidar mejor que sus
mayores. No dar por supuesto un entorno magnífico, un medio ambiente pleno y unos océanos generosos, sino convivir con ellos y, en algunos casos, recuperarlos.


Este es el argumento alrededor del cual Puerto de Celeiro organizó este 8 de junio un programa compuesto por tres actividades: una charla centrada en el mar a cargo de los especialistas en divulgación científica, oceanografía y educación ambiental María
Calvo y David Torres; una actividad deportiva en forma de relevos y la realización de manualidades: una ficha por parte de los niños de Educación Infantil y un test tipo Trivial relacionado con el medio marino para el alumnado de Primaria.

Para conseguir que todos los estudiantes participen en el conjunto de actividades, se hicieron distintos grupos (Educación Infantil, 1º, 2º y 3º, y 4º, 5º y 6º) que fueron rotando entre una acción y otra. No faltarán obsequios para los estudiantes para promover su participación en los juegos educativos. De esta forma, todos recibieron una botella de acero inoxidable, que podrán usar en su día a día para llevar al colegio en sustitución de las de plástico, otra forma de concienciar del uso de materiales menos contaminantes para la naturaleza.


Con esta iniciativa, Puerto de Celeiro OPP77 reitera su compromiso con la educación en valores. Ya el pasado año, en las actividades que se llevaron a cabo con motivo de esta celebración y que, debido a las restricciones, se realizaron una parte por videoconferencia y otra de forma presencial, se donó al CEIP material informático para contribuir a romper la brecha digital del alumnado, más patente durante la pandemia. Una muestra más de implicación de la organización con su localidad y con su gente, desde un pasado común y un futuro esperanzador. Esta iniciativa se enmarca en el Plan de Producción y Comercialización de la OPP 77 para el año 2021, que está cofinanciada con fondos FEMP.

Artículos relacionados

Lo más popular