miércoles, diciembre 8, 2021
Inicio noticias de pesca Diseñan una planta semisumergible para el cultivo de mejillos

Diseñan una planta semisumergible para el cultivo de mejillos


La empresa neerlandesa, Oos International, especializada en servicios marítimos, presentó el 26 de octubre el diseño de una plataforma semisumergible para el cultivo de mejillones en alta mar.

El grupo pretende responder al declive de la producción de este bivalvo en los Países Bajos, que se limita a las zonas protegidas. El primer modelo, llamado Oos Cees Leenaars, tendrá 72 metros de largo y 36 de ancho. Podrá albergar 72 cuerdas en cada lado, de las que se suspenderán balsas de mejillones. La capacidad de la plataforma para hundirse bajo el agua, una tecnología probada por Oos International con sus semisumergibles de petróleo y gas de alta resistencia, debería proteger las líneas de las olas y las tormentas.

Para que la operación sea neutra en carbono, la estructura estará equipada con paneles solares, dos turbinas eólicas y dos mareomotrices. En 2022 se pondrá a prueba un proyecto piloto. «Dependiendo de los resultados, comenzaremos la construcción», dice la empresa. La idea es instalar una primera plataforma en el parque eólico marino Borssele 3, que está en pleno funcionamiento desde enero, frente a la costa holandesa.

Artículos relacionados

Lo más popular