miércoles, diciembre 8, 2021
Inicio Marina Mercante Ports de la Generalitat inicia la reparación del paseo marítimo de Les...

Ports de la Generalitat inicia la reparación del paseo marítimo de Les Cases d´Alcanar

El Departament de la Vicepresidència y de Polítiques Digitals i Territori de la Generalitat iniciará la próxima semana la reparación de un tramo del paseo marítimo de Les Cases d’Alcanar, en el lado Norte del puerto, por un total de 223.620 euros. El paseo resultó muy dañado por el temporal de lluvia del 1 de septiembre, que afectó especialmente las comarcas del Montsià y del Baix Ebre. La reparación de este tramo de paseo es, de hecho, la primera actuación de la Generalitat en la zona después del temporal.

El barranco de Sant Jaume se encuentra canalizado con un cajón de hormigón entre la calle Isaac Peral y el paseo Marítim y las fuertes lluvias caídas superaron la capacidad de evacuación de esta infraestructura de desagüe. La escorrentía del agua por la parte urbanizada del barranco y por las calles anexas ocasionó un socavón en el tramo de paseo marítimo comprendido entre la Plaça del Barranc y la calle Churruca, de unos 145 m² de superficie y tres metros de profundidad aproximadamente. La fuerza del agua arrastró todo lo que encontró a su paso en este tramo de paseo.

Para recuperar la accesibilidad a la parte baja del núcleo y al puerto de Les Cases d’Alcanar, la empresa Ports de la Generalitat ha redactado un proyecto que define y evalúa las actuaciones a realizar.

Se propone rellenar el socavón ocasionado por las trombas de agua, reponer el rompeolas de protección del cajón, así como la estructura de hormigón, los firmes y los pavimentos del tramo del paseo marítimo afectado, junto con los diferentes servicios urbanos existentes.

Las obras, que empezarán la semana del 25 de octubre, tendrán un plazo de ejecución previsto de un mes.

Artículos relacionados

Lo más popular