miércoles, diciembre 8, 2021
Inicio noticias de pesca Alimentador automático propio: un nuevo hito en el proyecto de acuicultura de...

Alimentador automático propio: un nuevo hito en el proyecto de acuicultura de Marine Instruments

La acuicultura forma parte de la estrategia de diversificación que Marine Instruments está llevando a cabo en los últimos años. Con el lanzamiento y comercialización de Marine Acoustic System (MAS) en 2019 se cumplía un hito en la historia de la compañía, poniendo en el mercado un sistema pionero para alimentar peces con tecnología acústica que ya es una realidad en multitud de granjas de langostino vannamei de Ecuador, donde la empresa cuenta con oficina propia.

Hasta ahora su producto para acuicultura MAS incluía la unidad central y un módulo de sensores que dosifica automáticamente la cantidad y la frecuencia de la alimentación en función de las necesidades que detecte el sistema a través de sus sensores. Esta tecnología se adaptaba a la mayoría de alimentadores/tolbas del mercado, permitiendo convertir el alimentador tradicional en inteligente de manera rápida y sencialla.

Pero no se conformában, querían dar un paso más y comercializar nuestro propio alimentador automático. Esto nos permitiría tener un control de todos los elementos que completan el sistema (unidad central, sensores, software y alimentador), es decir, entregando al cliente un llave en mano, con todas las ventajas que eso siginifica: ser el único interlocutor controlando así todo el proceso y mejorando la experiencia cliente. Así nace el MF1, el nuevo alimentador automático para acuicultura de camarón de Marine Instruments. Testado por nuestros especialistas, perfetamente acoplado al sistema MAS y preparado para oferecer lo mejor a nuestros clientes.

El nuevo alimentador automático MF1 dispone de un panel solar, un módulo de comunicaciones, una capacidad de hasta 200 kilos de alimento y alcanza un ratio de alimentación de 40 gramos cada segundo. Entre sus materiales destaca el acero inoxidable y el policarbonato, materiales idóneos para la complejidad del ecosistema de las piscinas.

Hasta hoy hemos conseguido gracias al sistema MAS mejorar la rentabilidad de las piscinas hasta en un 40% y recuperar la inversión en menos de dos ciclos, cifras que nos hacen estar orgulloso de lo conseguido pero sin conformanrnos, seguimos trabajando para mejorar y esto incluye el lanzmiento del MF1.

MAS, un sistema inteligente de alimentación intuitivo, inalámbrico y ahora con posibilidad de financiar

El manejo intuitivo e inalámbrico del MAS no requiere de ninguna instalación, haciendo muy ágil su implantación en todo tipo de granjas y facilitando su traslado de piscina a piscina. Su software, también desarrollado por Marine Instruments, permite identificar patrones de alimentación y así lograr un engorde más rápido y una mejora del factor de conversión alimenticia (FCA)

La inclusión de este sistema en las piscinas permite aprovechar al máximo el índice de crecimiento del camarón y acortar su ciclo productivo. De esta manera, se consigue mejorar cosiderablemente la rentabilidad de las piscinas y recuperar la inversión en menos de dos ciclos. MAS es un sistema diseñado y fabricado íntegramente en España en las instalaciones de Marine Instruments.

Además, con el lanzamiento del MF1 Marine Instruments propone a sus clientes nuevas posibilidades de pago incluyendo facilidades en la financiación. Marine Instruments estará presente con stand propio en Aqua Expo Guayaquil 2021, la mayor feria del sector en el continente, donde presentará en exlusiva el nuevo MF1.

Artículos relacionados

Lo más popular