europa-azul.es
sábado, abril 13, 2024
Inicio noticias de pesca Comercialización Un grupo peruano se perfila como comprador de Pesfasa

Un grupo peruano se perfila como comprador de Pesfasa

Un gran grupo peruano se perfila como comprador de Pesfasa, Oceano se perfila como la adjudicataria de Pesfasa, empresa española en quiebra dedicada a la transformación de cefalópodos; la gran empresa peruana, sin embargo, niega que el acuerdo esté cerrado.

La historia de PESFASA, compañía dedicada a la pesca, elaboración y comercialización al por mayor de cefalópodos, es una historia de vocación y superación. De asumir retos, abrir caminos y explorar nuevos mercados desde su sede del Camino Viejo del Grao (Castellón). Junto al mar. Los mismos caminos que le han llevado a ser una compañía especialista en cefalópodos, y sobre todo en pulpo, referente en España y otros mercados internacionales.
Ligada en sus orígenes a la comercialización de pescado fresco, PESFASA ha evolucionado y ha sabido buscar y adaptarse a nuevos mercado y demandas de sus clientes. Desde preparar sardina en salmuera, o congelarla y venderla como cebo hasta finalmente introducirse en el cefalópodo y sobre todo pulpo, donde actualmente es una compañía de reconocido prestigio.
Hablar de PESFASA es hablar de la familia Fabregat y de su fundador, Emilio Fabregat Fabregat. Un apasionado del mar que a sus 80 años seguía yendo al puerto y a “hacer cajas” para envasar el pescado. Es hablar de un legado que pervive décadas después, una vez que Emilio Fabregat Beltrán, seguido de sus hermanos Cristina y Carlos recogieran el testigo y llevaran la compañía a afrontar nuevos retos.
Los 80 años en activo de PESFASA evocan a pesca, a búsqueda de los mejores caladeros para asegurar un producto de máxima calidad y a su buen tratamiento para atender los altos estándares de calidad y servicio que sus clientes siempre han demandado.
La historia de PESFASA se asienta sobre un pasado rico en experiencias, un presente en constante ebullición y un futuro abierto, como siempre, a nuevos caminos.

Artículos relacionados

Lo más popular