miércoles, diciembre 8, 2021
Inicio Sector Pesquero Los pescadores galos inician movilizaciones el jueves al mediodía

Los pescadores galos inician movilizaciones el jueves al mediodía

Los pescadores galos anunciaron el inicio de movilizaciones por la no concesión de licencias por parte británica. Para ello anuncian un bloqueo de los flujos comerciales para el jueves 25 de noviembre, a las 14.30 horas. Esta es la fecha elegida por el Comité Nacional de Pesca, los tres comités regionales y los comités departamentales de pesca a lo largo del Canal de la Mancha (Hauts-de-France, Normandía y Bretaña) que desvelaron sus planes en una conferencia de prensa las acciones de bloqueo que piensan llevar a cabo, a partir del día siguiente, para mostrar a los británicos su determinación de obtener las licencias de pesca a las que creen tener derecho en las aguas de las islas del Canal de la Mancha y en el límite de 6 a 12 millas del Reino Unido.

Según Olivier Leprêtre, presidente del comité regional de pesca de Hauts-de-France, estas acciones se dirigirán más a los flujos hacia el Reino Unido que a los procedentes de él.


El Secretario de Estado de Asuntos Europeos, Clément Beaune, que se había reunido con su homólogo británico David Frost el domingo por la noche, se reunió el lunes 22 con el Vicepresidente de la Comisión Europea responsable del Brexit, Maros Sefkovic. Le recordó la importancia de este asunto, que la Comisión Europea, obsesionada con la cuestión de la frontera irlandesa, no «tomó suficientemente en serio al principio». Si Europa no es capaz de exigir colectivamente el cumplimiento el problema se hará más grande».

Artículos relacionados

Lo más popular