europa-azul.es
sábado, abril 27, 2024
Inicio Internacional Pescadores del Mediterráneo piden prohibir los trasbordos ilegales de pescado

Pescadores del Mediterráneo piden prohibir los trasbordos ilegales de pescado

Una representación de pescadores del Mediterráneo se ha reunido en Bruselas con la Comisión de Pesca solicitando que no se permita los transbordos ilegales de pescado. Estos pescadores recuerdan que la Comisión General de Pesca del Mediterráneo (CGPM) adoptó en 2022 tres planes de gestión plurianuales, respaldados por sólidos sistemas de inspección, e impuso límites de capturas con una reducción prevista del 3% hasta 2050. Estas medidas forman parte de una actuación más amplia de la UE contra la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada (INDNR), reforzada en 2023 con un aumento de las actividades conjuntas de control e inspección.

También se destacó la necesidad fundamental de una cooperación y transparencia plenas entre los miembros de la UE para garantizar la cantidad correcta de capturas y evitar los transbordos ilegales en el mar.

A continuación se subraya la necesidad fundamental de una plena cooperación y transparencia entre los miembros de la UE para garantizar la cantidad correcta de pescado y evitar los transbordos ilegales en el mar.

En cuanto a los accidentes en los que se han visto implicados pescadores sicilianos, se reiteró la importancia de la seguridad de nuestros trabajadores, haciendo hincapié en que los antiguos litigios marítimos y la definición de las zonas marítimas siguen siendo responsabilidad de los Estados miembros.

A este respecto, el sector pesquero aduce que: «me decepciona que la cuestión de los accidentes y los apresamientos en el mar en las zonas conflictivas haya sido pospuesta por la comisión a los acuerdos bilaterales de los Estados miembros. Sigue siendo prioritario que la comisión trabaje directamente para garantizar una protección adecuada a nuestros operadores y resolver un problema atávico que afecta gravemente a toda la industria pesquera».

El alcalde se compromete así a seguir colaborando con todos los socios europeos para garantizar la sostenibilidad, la legalidad y la seguridad en el sector pesquero.

Artículos relacionados

Lo más popular