Europa

Los pescadores de lubina de Francia paralizan las capturas hasta el 15 de marzo

Los pescadores de la «Association de pescadores de anzuelo de Bretagne» paralizan la pesca de la lubina, del 15 de febrero al 15 de marzo. Ellos son los únicos que hacen este parón y están haciendo campaña para prohibir las capturas durante este período de reproducción de la lubina.Los curricaneros de la punta de Bretaña militan por el cierre de la pesca de la lubina entre febrero y marzo, el período de reproducción.

Este es el decimotercer año en que los pescadores de la asociación de curricaneros de Bretaña dejan de pescar lubina durante el «período de descanso biológico» de los peces. Esta especie ha visto cómo sus poblaciones se han deteriorado considerablemente en los últimos años. Los trollers están haciendo campaña para prohibir pura y simplemente su captura y comercialización de febrero a marzo, el período de reproducción.

Lamentan la sobrepesca practicada en invierno. «Un cerquero puede recorrer un área de varios kilómetros cuadrados en unas pocas horas y capturar indiscriminadamente a jóvenes o adultos», explicó Gwen Pennarun, presidenta de la asociación, en septiembre de 2019.

«Entre el 1 de enero y el 15 de febrero de 2020, se capturaron en el Golfo de Vizcaya unas 450 toneladas de lubina, casi una cuarta parte del límite anual. Esta tasa de captura es lo contrario de la pesca sostenible. »

Si bien los curricaneros solían dejar de pescar la lubina durante un mes y medio, este año sólo lo hacen durante un mes (del 15 de febrero al 15 de marzo), «debido a las condiciones económicas cada vez más difíciles». Pero están deseosos de continuar esta iniciativa, mientras «otros buques luchan por capturarla por cientos de toneladas». Y para asegurar: «Nuestra regla es casi única en la industria pesquera francesa».

Leave a Reply

3345   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

¿Quieres recibir noticias gratis de Europa Azul?

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios