Industria Naval

Freire construirá un atunero para Calvo y un mini-crucero

El astillero de Vigo, Construcciones Navales Paulino Freire, ha celebrado la botadura del buque oceanográfico «Belgica», que será entregado a sus propietarios en octubre para profundizar en la investigación oceánica.

Este es el buque más grande de la flota belga tendrá el ADN de Vigo. El próximo octubre, el «Belgica» será entregado a las Fuerzas Armadas belgas después de finalizar su construcción en Freire. Con aproximadamente 71 m de longitud, la «Bélgica» podrá llevar a cabo investigaciones sobre la pesca, la biología marina o la geología, incluidos «los efectos del cambio climático en el Ártico», como señaló el presidente de la directiva federal de los directores de la junta. La oficina científica belga, Pierre Bruyere, estuvo presente en el evento junto con otras autoridades militares y científicas de su país.

Guillermo Freire, el Director General del astillero, informó que el buque «Bélgica» tiene la tecnología más avanzada y agradeció a las Fuerzas Armadas belgas por confiar en Construcciones Navales Paulino Freire para la construcción del barco, con un presupuesto de 54 millones de euros. El astillero de Vigo celebra su 125 aniversario y ya tiene dos pedidos inmediatos: un atunero para Calvo, el primer barco de este tipo que se construirá en la Bahía de Vigo desde 2006, y el mini-crucero más grande producido en España con 110 m.

Leave a Reply

3221   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

¿Quieres recibir noticias gratis de Europa Azul?

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios