martes, octubre 4, 2022
Inicio Europa El Parlamento Europeo rechaza la propuesta de sanciones de la Comisión Europea

El Parlamento Europeo rechaza la propuesta de sanciones de la Comisión Europea

El pleno del Parlamento Europeo logró una increíble victoria. La propuesta de la Comisión Europea de régimen de multas y sanciones a los pescadores para el periodo 2021-2027 fue rechazada.

«Nos hemos enfrentado en los últimos años a una legislación exageradamente punitiva que nunca ha garantizado la distinción entre infracciones graves y menos graves, considerando cualquier tipo de infracción susceptible de excluir a las empresas de la financiación, sin ningún criterio de proporcionalidad sino con un ensañamiento a menudo exagerado e incomprensible al que no está sometido ningún otro sector productivo», declaró Francesca Biondo, directora de Federpesca.

Por el contrario, es imprescindible que el fondo FEAMPA 2021-2027 se caracterice por la introducción de un verdadero principio de proporcionalidad entre infracción y sanción, también para garantizar los objetivos del fondo de apoyo a las actividades pesqueras sostenibles y a la conservación de los recursos biológicos marinos, a cuya consecución están personalmente comprometidos e interesados los operadores del sector.

«El voto de ayer del Parlamento Europeo es un paso adelante fundamental. Es un resultado conseguido gracias al trabajo iniciado por la Comisión de Pesca con la contribución de todos nosotros, y en los últimos meses hemos estado muy involucrados. Es una muestra de la centralidad del Parlamento con respecto a una política miope y criminalizadora aplicada en los últimos años por la Comisión Europea», continuó Francesca Biondo, y concluyó: «Nuestros pescadores llevan años trabajando honestamente para garantizar el suministro de productos pesqueros a los mercados europeos, cumpliendo con compromiso y seriedad la normativa europea y nacional.

Es fundamental reconocer este compromiso, dejando en el pasado las actitudes persecutorias y avanzando en la dirección de reconocer los diferentes casos, garantizando la sostenibilidad económica y social real de la actividad. Estamos realmente satisfechos con nuestro trabajo de los últimos meses y con el resultado de ayer, por el que agradecemos a todos los parlamentarios que han trabajado con nosotros en esta dirección.

Artículos relacionados

Lo más popular