miércoles, mayo 25, 2022
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Los retrasos en el transporte marítimo se sitúan en máximos

Los retrasos en el transporte marítimo se colocan en máximos y afectan a todas las navieras y a las principales rutas comerciales.

Todas las navieras han visto cómo disminuía la puntualidad de sus servicios el año pasado.

Solo un 35,8% de los buques mercantes arribaron a tiempo a sus destinos durante el pasado 2021, según un reciente informe de Sea Intelligence.

El dato contrasta con el 63,9% de fiabilidad en los tiempos de tránsito de 2020 y el 78% de 2019, para colocarse en su cifra más baja registrada.

Así pues, los retrasos medios del año pasado para todos los buques se colocan en los cuatro días, mientras que las embarcaciones con llegadas retrasadas han alcanzado una demora media de 6,96 días.

Por navieras, la que mejores datos de puntualidad ha registrado en 2021 ha sido Maersk con un índice de un 46,9%, seguida de Hamburg Süd, con 40,9%, y de MSC, con un 34,5%.

Todos los grupos navieros analizados han experimentado acusados descensos en sus indicadores de puntualidad, especialmente en el caso de Evergreen, con un 19,6%.

Por alianzas, 2M ha sido la que ha conseguido más puntualidad el año pasado, con un 33,6%, mientras que THE Alliance ha obtenido un 15,5 % y la Ocean Alliance, un 8,2 %.

Por rutas, las seis principales rutas este oeste han visto caídas importantes en la puntualidad, especialmente las que enlazan Asia con Europa, con retrasos medios de ocho días y América del norte, en la que se registran retrasos medios de doce días.

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