jueves, octubre 21, 2021
Inicio Galicia Opromar sigue con su 35 aniversario con una exposición en Marín

Opromar sigue con su 35 aniversario con una exposición en Marín

Opromar sigue festejando sus 35 años de vida y en esta ocasión fuerin los vecinos de Marín, quienes pudieron disfrutar de una exposición interactiva instalada en el Mercado de Abastos y que recorre otros escenarios similares a continuación. A través de dieciséis cubos y paneles, los clientes del mercado conocerán los hitos que han marcado la existencia de una organización que, manteniendo su sede marinense, es un modelo de gestión pesquera a nivel internacional.

Reconocida como organización transnacional en 2020, Opromar representa a una flota de 43 barcos -39 españoles y 4 portugueses, tiene una producción que supera las 18.000 toneladas de pescado y genera una facturación de 50 millones de euros. Tal y como se explica en la muestra inaugurada, entre sus momentos más destacados
se encuentra haber convertido sus capturas en un producto eco- innovador gracias al mince, el músculo de pescado enriquecido que se convierte en un súperalimento capaz de adaptarse a cualquier tipo de elaboración. Y fue precisamente este producto el otro protagonista del evento, ya que la muestra itinerante estuvo acompañada por la exhibición gastronómica del Chef Alfonso Díaz y la posterior degustación de varios platos elaborados con esta proteína marina de calidad junto a alguna de las especies
capturada por la flota de Opromar.


De esta forma, los asistentes al acto inaugural disfrutaron de tres presentaciones diferentes: crujientes cremosos de mince; bienmesabe de merluza negra y mousse de mince. La degustación se realizó en el mismo mercado aunque, debido a la expectación que causó y para respetar la normativa sanitaria, se facilitó el “take-away” de estos platos.


Las recetas son distintas en cada uno de los mercados que acoja la
exposición, primando siempre el uso del mince y la merluza negra en las
elaboraciones.


Exposición 100% sostenible y con formato interactivo


La exposición, que ha sido diseñada en formato interactivo y dispone de
códigos QR que dan acceso a mayor contenido gráfico y audiovisual, está elaborada con materiales reciclables que la convierten en 100% sostenible. La muestra, que fue presentada por el director gerente de Opromar, Juan Carlos Martín y Fragueiro, y contó con la presencia en la inauguración de las concejalas de Marín Cristina Acuña (Turismo) y Marián Sanmartín (Mediambiente) permanecerá en el mercado marinense hasta el 13 de octubre, de donde saldrá para el de Pontevedra (del 15 al 27 de octubre) y posteriormente irá al de Bueu (29 de octubre al 10 de noviembre).

Artículos relacionados

Lo más popular