lunes, noviembre 29, 2021
Inicio noticias de pesca Conxemar analiza el impacto del COVID y el camino a seguir

Conxemar analiza el impacto del COVID y el camino a seguir

El impacto de COVID-19 y el camino a seguir en el mercado pesquero español es el título de la charla organizada por EUMOFA en CONXEMAR, el día 6 de octubre, para analizar cómo la crisis ha afectado a la cadena de suministro de la pesca y la acuicultura de la UE


EUMOFA estará presente en CONXEMAR en el stand de la Xunta de Galicia con la ponencia. El evento estimulará el debate sobre cómo la crisis ha afectado a la cadena de suministro de la pesca y la acuicultura de la UE y el camino a seguir para la recuperación del sector.

Para la ocasión, EUMOFA ha reunido a un grupo de expertos que se centrarán en las políticas y medidas aplicadas en España para apoyar al sector y mejorar su resiliencia, así como en los nuevos retos y oportunidades del mercado.

El debate se abrirá con un discurso de bienvenida de Rosa Quintana Carballo, Consejera de Asuntos Marítimos de la Xunta de Galicia, y será moderado por Rosa Chapela Pérez, Coordinadora del Área Socioeconómica de Pesca del Centro Tecnológico del Mar (CETMAR).

Los miembros del panel serán:
-Christophe Vande Weyer, Responsable de Políticas – Mercados (Comisión Europea/DG MARE)
-Jan Eirik Øksenvåg, analista principal (equipo EUMOFA)
-Juan Manuel Elices López, Jefe de Unidad Adjunto (Subdirección General de Acuicultura, Comercialización Pesquera y Acciones Estructurales – Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación del Gobierno de España)
-Marta Villaverde Acuña, Subdirectora General (Subdirección General de Pesca y Mercado Pesquero – Consejería de Asuntos Marítimos de la Xunta de Galicia).

El acto se cerrará con los discursos de: Mercedes Rodríguez Moreda, Directora General (Dirección General de Pesca, Acuicultura e Innovación Tecnológica – Consejería de Asuntos Marítimos de la Xunta de Galicia) yJuan Ignacio Gandarias Serrano, Director General (Dirección General de Ordenación Pesquera y Acuícola – Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación del Gobierno de España).

Representantes de la Comisión Europea y del equipo del EUMOFA estarán presentes durante los tres días de la feria en el stand E-7 (Zona E), para ofrecer demostraciones prácticas sobre cómo utilizar el sitio web del EUMOFA para acceder a datos e información clave sobre el mercado europeo de la pesca y la acuicultura.

Artículos relacionados

Lo más popular