lunes, noviembre 29, 2021
Inicio noticias de pesca Abierta la consulta sobre un sistema alimentario sostenible en la UE

Abierta la consulta sobre un sistema alimentario sostenible en la UE


La UE ha abierto una consulta pública busca las aportaciones de un amplio abanico de ciudadanos y partes interesadas de la UE y terceros países. La Comisión Europea ha adoptado la estrategia «De la granja a la mesa» para abordar de forma global los retos de los sistemas alimentarios.

«Un sistema alimentario sostenible será esencial para alcanzar los objetivos climáticos, de biodiversidad y otros objetivos medioambientales del Pacto Verde», señala la Comisión Europea, que explica que actualmente no existe ningún instrumento normativo en la UE que sirva de marco para coordinar y orientar los cambios en el sector alimentario para mejorar su sostenibilidad en la UE. La iniciativa, sometida a consulta, tiene por objeto hacer sostenible el sistema alimentario de la UE e integrar la sostenibilidad en todas las políticas relacionadas con la alimentación. El plazo para participar es hasta el 26 de octubre.

La estrategia establecerá principios y objetivos generales, así como requisitos y responsabilidades para todos los actores del sistema alimentario de la UE; más concretamente, fijará normas sobre: etiquetado de sostenibilidad de los productos alimentarios, criterios mínimos para la contratación pública sostenible de alimentos y gobernanza y seguimiento de las medidas.

La consulta pública pretende recibir las aportaciones de un amplio abanico de ciudadanos y partes interesadas de la UE y de terceros países, en particular los productores primarios, las empresas del sistema alimentario, los Estados miembros de la UE, el Parlamento Europeo, las organizaciones de la sociedad civil y los terceros países.

También se consultará a las pequeñas y medianas empresas.

Artículos relacionados

Lo más popular