miércoles, junio 16, 2021
Inicio Europa Oliver Le Nézet elegido presidente del puerto de Lorient

Oliver Le Nézet elegido presidente del puerto de Lorient

Olivier Le Nézet ha sido elegido presidente del principal puerto pesquero de Lorient, uno de los más importantes de Francia. La asamblea general del puerto pesquero de Lorient (Morbihan) eligió este martes 24 de noviembre de 2020 a Olivier Le Nézet presidente de uno de los principales puertos pesqueros de Francia. Le Nézet, antiguo pescador de 50 años de Lorient, es también el actual presidente del comité de pesca de Morbihan y del comité de Bretaña.

¿Accedió al cargo previa petición del presidente de Lorient Agglo y alcalde, Fabrice Loher?

Fabrice Loher y su equipo me preguntaron si quería acceder al cargo No estaba previsto. Nos conocimos hace dos años en la feria agrícola. Tenemos los mismos enfoques para el futuro del puerto pesquero. Así sucedieron las cosas.

Está involucrado en muchas estructuras profesionales, entre otras cosas es presidente del comité de pesca de Bretaña. ¿Planea renunciar a mandatos para concentrarse en el puerto pesquero? Si es así, ¿cuáles?

Me acostumbré a delegar mis funciones, a otros miembros electos del comité, así como a los servicios internos. No hay antagonismo en los cargos. Aquellos que lo ven de otra manera son de mente estrecha. Las necesidades son diferentes según el puerto, no hay competencia. Esta diversidad es precisamente el punto fuerte de la pesca bretona.

¿Cuáles serán sus primeras acciones como presidente?

En primer lugar, unir a todos los agentes del puerto, brindarles los servicios que necesitan. Se trata, por ejemplo, de buscar mercados, es decir las especies que los pescaderos no pueden encontrar localmente y que necesitan para hacer funcionar sus talleres.

Si los mayoristas o pescaderos quieren sentarse en el Sem, se les permitirá hacerlo. Pero no expresaron este deseo de unirse. La parte naval si dio el sí Dicho esto, el Sem no es el único lugar de intercambio entre profesionales portuarios. Durante la primera crisis de Covid-19, en la primavera, se llevaron a cabo dos reuniones de seguimiento por semana.

La interprofesional naval del puerto de Lorient ahora formará parte del consejo de administración de Sem Lorient-Keroman, que gestiona el puerto pesquero de Lorient y el área de reparación naval. También la interprofesional naval del puerto de Lorient ahora formará parte del consejo de administración de Sem Lorient-Keroman, que gestiona el puerto pesquero de Lorient y el área de reparación naval.


Durante el primer confinamiento, criticó las importaciones de pescado. Sin embargo, las pescaderías también necesitan este pescado

No es exactamente eso. Me enojé con las importaciones que competían con el pescado local (eglefino, caballa, por ejemplo). Mi malestar estaba principalmente vinculado a las importaciones a Boulogne. En medio de Covid, la situación era tensa, las llamadas se multiplicaron. Las cosas van mucho mejor durante este segundo encierro.

Por último, le espera otro expediente: el de los estibadores, cuyo empleador KSI ha sido liquidado. El convenio que les permite trabajar en el puerto comercial y el puerto pesquero expirará a finales de enero. Los trabajadores portuarios afectados están preocupados por su futuro. ¿Qué estás planeando?

El caso está en curso. Los trabajadores portuarios no tienen que preocuparse, hay voluntad de todos para resolver la situación.

Artículos relacionados

Lo más popular