Laboral

MSC busca un candidato del sector pesquero para su junta directiva

MSC busca un candidato del sector pesquero para su junta directiva. La visión del Marine Stewardship Council es garantizar que los océanos del mundo estén llenos de vida, y que exista un suministro de pescado y mariscos sostenible para la generación actual y las futuras. A través de nuestro programa de certificación y eco-etiquetado reconocido internacionalmente las pesquerías sostenibles bien manejadas son reconocidas y premiadas en el mercado, a través del liderazgo de nuestros socios. De manera crítica, otras pesquerías son motivadas a mejorar su rendimiento para satisfacer la creciente demanda por pescados y mariscos
certificados y con trazabilidad. Mas de 400 pesquerías alrededor del mundo, representando el 16% de las capturas marinas anuales, están actualmente involucradas en el programa del MSC y más de 1,700 mejoras en la forma en que nuestros océanos están siendo aprovechados han sido probadas y registradas. Los productos certificados y etiquetados del MSC están disponibles actualmente en más de 100 países.


El MSC contribuye a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas El MSC juega un importante rol dentro del más amplio escenario marino, contribuyendo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. Como se establece en nuestro Plan Estratégico Integrado para el 2017-20, nuestras prioridades estratégicas son apuntaladas por metas ambiciosas alineadas con el ODS 14 –

Vida Submarina: apuntamos a involucrar el 20% de las pesquerías del mundo en nuestro programa al 2020, y el 30% al 2030. Una gobernanza fuerte para nuestro estándar de pesquerías sostenibles Liderado por la Junta Directiva, nuestro modelo de gobernanza de múltiples partes interesadas ha sido fundamental para el éxito y la evolución estratégica del MSC en los últimos 20 años. La Junta establece la dirección estratégica, orientando y supervisando el cumplimiento de las prioridades estratégicas de la organización. Para ello cuenta con el asesoramiento de la Junta Técnica Asesora, que es responsable de proporcionar asesoría técnica y científica a la Junta, y del Consejo Asesor de Partes Interesadas que a través sus miembros ofrece a la Junta el asesoramiento y la perspectiva de las partes interesadas. La propia composición de la Junta refleja la gama de partes interesadas involucradas en el MSC, con plazas reservadas para la industria pesquera, los sectores del mercado y las organizaciones de conservación, y los científicos marinos; varias plazas permanecen sin designar, permitiendo a la Junta incluir otras capacidades y experiencias a la mesa directiva.


Vacancia por retiro

Como resultado de un retiro próximo, se presenta la oportunidad de formar parte de nuestra Junta Directiva a partir de fines de julio del 2021. Buscamos nombrar un Miembro de la Junta para una de las plazas designadas para el sector pesquero industrial, que está reservada para personas organizaciones involucradas en la extracción de peces y mariscos en pesquerías que están certificadas o que buscan ser certificadas bajo el Estándar de Pesquerías del MSC.
Buscan una persona con extensa experiencia actual o reciente en la captura de pesca silvestre a un nivel experimentado (senior), incluyendo experiencia y conocimientos sobre sostenibilidad de la pesca, e idealmente, en la aplicación del Estándar de Pesquerías del MSC. También se considerará para esta plaza a personas de organizaciones gremiales que representan a empresas pesqueras. Se espera que las/los candidatas/os exitosas/os tengan un amplio interés y conocimiento de los desafíos que enfrentan las pesquerías nacionales, así como también las pesquerías en áreas más allá de las jurisdicciones nacionales. La experiencia en pesquerías de atún y en pesquerías de gran escala de pequeños pelágicos, y en geografías como Asia, África y América Latina no está bien representadas en la Junta actualmente.


Características personales


Valoramos y promovemos la diversidad al interior de nuestra Junta Directiva. Consideramos que es vital que los miembros de la Junta Directiva sean seleccionados del más amplio conjunto de talentos, trayendo experiencias, ideas y perspectivas diversas para informar nuestras discusiones y decisiones. Como en todas las vacancias de nuestra Junta, damos la bienvenida y animamos fuertemente a las candidaturas de un amplio rango de postulantes de todos los grupos demográficos, comunidades y geografías, especialmente de aquellos que estén actualmente sub-representados en la Junta.
Las/los postulantes deben poder demostrar un alto grado de integridad, objetividad y equidad, y la capacidad de mirar hacia adelante y ver el panorama completo. La capacidad de trabajar en equipo con efectividad y de involucrarse de una manera constructiva y abierta es esencial. La posición de Director del MSC no es remunerada, pero se pagarán gastos razonables y apropiados.

Para postular a esta posición favor enviar un CV y una carta de presentación describiendo cómo sus capacidades, experiencia y conocimientos le habilitan para contribuir a la Junta Directiva del MSC. Las postulaciones deben recibirse hasta el Lunes 14 de diciembre del 2020 a las 0900 GMT. Debe enviar su postulación a MSCBoardrecruitment@msc.org. Cualquier consulta debe enviarse a la misma dirección de correo electrónico. Las entrevistas se realizarán vía MS Teams en febrero del 2021.

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

    Search

    SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

    ¿No estas suscrito a Europa Azul?

    La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

    ¿Quieres recibir noticias gratis de Europa Azul?