europa-azul.es
domingo, diciembre 4, 2022
Inicio Acuicultura Noruega potenciará más el sector de la acuicultura

Noruega potenciará más el sector de la acuicultura

Noruega trata de potenciar más el sector de la acuicultura, según ha indicado Bjørnar Skjæran quien afirma que «este sector des de gran importancia para la producción de alimentos y la creación de valor en Noruega»

El gobierno noruego quiere ampliar su sector de la acuicultura mediante una nueva subasta de permisos de cultivo de salmón.

El Ministerio de Comercio e Industria ha comunicado a las empresas que pueden empezar a inscribirse en la edición de este año, que sigue a una venta a precio fijo anterior que se celebrará el 27 de septiembre.

La última gran subasta de hace dos años estuvo muy suscrita y le reportó al Tesoro de Oslo seis mil millones de coronas, más de 500 millones de euros.

El Ministro de Pesca, Bjørnar Skjæran, declaró: «El sector de la acuicultura es de gran importancia para la producción de alimentos y la creación de valor en Noruega, y crea puestos de trabajo seguros en las comunidades costeras de norte a sur. El gobierno facilitará un mayor crecimiento para crear más puestos de trabajo, más creación de valor y mayores ingresos por exportación. Al asignar el crecimiento con un precio fijo y una subasta, tenemos un buen sistema que garantiza los ingresos para el Estado y el sector municipal.

Sin embargo, con el sistema noruego de semáforos, el crecimiento está limitado al 6% y sólo puede tener lugar en zonas de diseño «verde» y respetuosas con el medio ambiente.

El Ministerio declaró que el formato sigue siendo un acuerdo de subasta relativamente simple, tanto en el sentido técnico

En 2020 participaron 30 empresas. La fecha límite de inscripción es el 30 de agosto.

Skjæran añadió: «El interés que hemos visto hasta ahora muestra una industria con gran confianza en el futuro. Con la subasta de los nuevos permisos, habrá nuevas oportunidades de crecimiento que sentarán las bases del empleo en los distritos.»

Artículos relacionados

Lo más popular