viernes, abril 23, 2021
Inicio Industria Naval Navantia San Fernando pone la quilla de la cuarta corbeta para Arabia,...

Navantia San Fernando pone la quilla de la cuarta corbeta para Arabia, que se llamará ‘Jazan’

El astillero de Navantia en San Fernando (Cádiz) ha celebrado el acto de puesta de quilla de la cuarta corbeta que se construye para la Armada de Arabia Saudí (RSNF), que llevará de nombre ‘Jazan’.

Según ha indicado Navantia en una nota, al acto han asistido, entre otros, el director del Astillero Bahía de Cádiz, Javier Herrador, el director del programa en Navantia, Vicente Martínez Caridad, y el capitán Abdullah Alshehri, director de la Oficina del programa saudí.

Con la puesta de quilla de este martes (bloque 101) comienza la construcción en grada del penúltimo buque de este programa. En este caso, será la C549 y llevará por nombre ‘Jazan’. Cabe recordar que este bloque ha sido construido en Navantia Puerto Real, fruto de la colaboración entre ambos astilleros de la Unidad de Negocio del Astillero Bahía de Cádiz en este programa. El módulo fue trasladado hasta el astillero de San Fernando el pasado fin de semana.

Al mismo tiempo, en la grada paralela del astillero de San Fernando se encuentra la tercera de las corbetas, de nombre ‘Hail’, cuyo estado de construcción es muy avanzado y se prevé botar en los próximos meses.

Artículos relacionados

Lo más popular