europa-azul.es
lunes, abril 22, 2024
Inicio Ferias Navalia Meeting 2023 se celebra en Las Palmas a finales de septiembre

Navalia Meeting 2023 se celebra en Las Palmas a finales de septiembre

El Cabildo de Gran Canaria promoverá la segunda edición de este evento, coorganizado por Infecar Feria de Gran Canaria y Navalia, con el apoyo del Clúster Marítimo de Canarias y la Federación Canaria de Empresas Portuarias. El evento se celebrará del 20 al 22 de septiembre de 2023.

Dado el interés mostrado desde Las Palmas desde 2021, la organización de Navalia Meeting ha querido trasladar esta segunda edición a la isla. De esta manera, y por eso la organización decidió trasladar esta segunda edición a la isla. En este sentido, el Cabildo de Gran Canaria promoverá la nueva cita de este encuentro, coorganizado por Infecar Feria de Gran Canaria y Muéstralo (empresa organizadora de Navalia) con el apoyo del Clúster Marítimo de Canarias y la Federación Canaria de Empresas Portuarias.

Durante el almuerzo de trabajo del Comité Ejecutivo de Navalia, Javier Arnau, director del certamen, explicó que, como ya ocurrió en la pasada edición, se tratará de un evento exclusivo para 250 asistentes al que solo se podrá acceder mediante invitación de los patrocinadores. “La acogida de esta segunda edición ha sido exponencial y contamos con grandes patrocinadores. Por eso hemos querido cederles todo el protagonismo a las empresas que han confiado en Navalia Meeting, para que sean ellos quienes den acceso a los congresistas”.

El Encuentro Internacional de la Construcción Naval, Navalia Meeting, se desarrollará principalmente en Infecar Feria de Gran Canaria. Están previstas cuatro grandes áreas temáticas para las mesas redondas, que contarán con más de una veintena de ponentes, y que tratarán sobre la situación del mercado del Oil & Repair, el sector naval español desde el prisma regional, el futuro de la industria naval militar en España y la eólica marina.

Por otro lado, Navalia Meeting volverá a otorgar dos premios a la Trayectoria Profesional en el sector naval que se entregarán durante una cena de gala en el Acuario Poema del Mar gracias a la colaboración de la Fundación Puertos de Las Palmas. “No tenemos más que palabras de agradecimiento a todas las Administraciones e instituciones que se están volcando con la celebración de esta segunda edición de Navalia Meeting”, apuntó Arnau, quien avanzó también que en unas semanas estará disponible el programa definitivo con todos los ponentes, horarios y programa social.

Navalia 2024

También durante la reunión del Comité Ejecutivo, Arnau adelantó los datos de ocupación a casi justo un año de la novena Feria Internacional de la Industria Naval, que tendrá lugar el Vigo del 21 al 23 de mayo de 2024. Con respecto al nivel de ocupación, los pabellones centrales del recinto ferial 1 y 2 ya están al completo. La feria, que en esta ocasión ampliará su exposición en 8.000 m2, pasando a ocupar cuatro pabellones del Instituto Ferial de Vigo, sigue trabajando en la presencia internacional y durante el mes de abril ha mantenido diversas reuniones con las embajadas de Canadá y Alemania.

Durante la reunión también se abordó la incorporación de la eólica marina al proyecto de Navalia, aprovechando la presencia del CEO de Astican en este Comité Ejecutivo. Y es que Canarias, al igual que Galicia, tiene un gran potencial eólico que debe ser aprovechado en los próximos años. En este sentido, Navalia 2024 preparará una zona expositora en la que se refleje el potencial que la eólica marina tiene para España, sumando también ponencias y mesas redondas en su Programa Jornadas Técnicas

Finalmente, Javier Arnau informó de que Navalia ha entrado a formar parte de la Real Liga Naval Española, siendo la primera feria que se suma a esta institución centenaria como socio institucional. Ambas instituciones trabajan ya en futuras acciones de promoción del mundo marítimo y su protección, para hacerlas coincidir con la semana de Navalia 2024.

Artículos relacionados

Lo más popular