europa-azul.es
viernes, mayo 24, 2024
Inicio noticias de pesca Comercialización Las preferencias en el envasado condicionan la compra de productos del...

Las preferencias en el envasado condicionan la compra de productos del mar

En una encuesta reciente realizada por Pro Carton, la Asociación Europea de Fabricantes de Cartón y Packaging en Italia, se descubrió que los consumidores italianos son los más propensos a cambiar sus preferencias de envasado para demostrar su compromiso con la sostenibilidad y el futuro del medio ambiente. El 68% de los consumidores italianos cree que el cambio climático es uno de los mayores problemas a los que se enfrenta nuestro planeta hoy en día, mientras que el 56% afirma estar preocupado por el impacto medioambiental de los envases de plástico. Además, el 79% de los italianos está de acuerdo en que hay que hacer más para detener los efectos nocivos del cambio climático.

A la hora de tomar decisiones de compra, el 60% de los consumidores italianos está de acuerdo en que el impacto medioambiental del envase de un producto ha pasado a ser mucho más influyente en su elección, y el 84% se decanta por tipos de envases fabricados con materiales naturales y renovables. Según el 69% de los italianos, las marcas están haciendo lo suficiente para introducir envases más respetuosos con el medio ambiente.

Además, el 82% de los consumidores italianos afirma saber qué materiales de envasado pueden reciclarse, y la característica más importante de un envase es la facilidad con que puede reciclarse: el 87% de los encuestados afirma que es importante confiar en que el envase se reciclará después de su uso. El cartón goza de los mayores niveles de confianza en esta categoría, con un 83% de consumidores italianos que confían en que el cartón se reciclará en un nuevo envase tras su uso.

Esto explica por qué el 87% de los italianos elegiría un producto envasado en cartón en lugar de plástico y por qué más de la mitad de los encuestados (57%) cree que el uso de materiales más naturales y renovables es el futuro. Además, el 42% de los consumidores italianos ha cambiado de marca sólo por razones relacionadas con el envase utilizado, mientras que el 49% está dispuesto a cambiar de marca o producto si el envase no es reciclable.

Por tanto, para las empresas que quieran triunfar en el mercado italiano, es esencial tener en cuenta el impacto medioambiental de sus envases

Artículos relacionados

Lo más popular