europa-azul.es
martes, febrero 27, 2024
Inicio Industria Naval Marine Instruments recibe el Premio Nacional de Innovación 2022

Marine Instruments recibe el Premio Nacional de Innovación 2022

Los Reyes Felipe VI y Letizia, acompañados de la ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, presidieron el acto de entrega de los Premios Nacionales de Innovación y Diseño, el reconocimiento más importante de España en este ámbito.

La ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, destacó en dicho acto el talento de las personas y entidades galardonadas con los Premios Nacionales de Innovación y de Diseño 2022 para crear soluciones que mejoran la vida de la gente y hacen avanzar a la sociedad.

Por su parte, el rey señaló que el esfuerzo diario de los premiados se materializa en proyectos que implican un avance, una evolución y un progreso en beneficio de las personas. También afirmó que los galardonados son la expresión más visible de una sociedad en creciente compromiso con un futuro que necesariamente tiene que estar basado en el conocimiento, la sostenibilidad medioambiental, la inclusión social y la igualdad entre hombres y mujeres.

Marine Instruments, empresa que forma parte del Grupo Arbulu, fue galardonada en la categoría de ‘Pequeña y mediana empresa’.

Se trata de una empresa con una estrategia de crecimiento y diversificación centrada en la innovación. Su apuesta por las nuevas tecnologías como la inteligencia artificial o el Big Data en el desarrollo de sus productos tienen como objetivo mejorar la eficiencia y sostenibilidad de las operaciones de sus clientes. La empresa invierte anualmente 2,5 millones de euros en I+D y más del 40% de su plantilla está compuesta por ingenieros que trabajan en el departamento de I+D. Actualmente la empresa desarrolla soluciones innovadoras tanto para el sector pesquero como el sector de la acuicultura y la Seguridad y Defensa.

Líder indiscutible en la comercialización de boyas para la pesca del atún, Marine Instruments exporta sus productos, netamente diseñados, desarrollados y fabricados en España, a más de 30 países, gracias a la ventaja competitiva consolidada por su apuesta permanente por la inversión en I+D+I desde sus orígenes en el año 2003 y a la sistematización de los procesos de generación de conocimiento y gestión de la innovación.

Artículos relacionados

Lo más popular