europa-azul.es
martes, abril 23, 2024
Inicio Náutica deportiva Ferreti lanza el primer yate de la gama GTX

Ferreti lanza el primer yate de la gama GTX

Este modelo de concepto innovador y disruptivo entró al agua el pasado 7 de febrero en Fano, dándose la bienvenida a una nueva era constructiva para la marca.

foto

Diseñado para el mercado estadounidense y fruto de la colaboración entre el Comité Estratégico de Producto del Grupo Ferretti, liderado por Piero Ferrari, la firma de diseño dirigida por Fulvio De Simoni, y el Departamento de Ingeniería del Grupo, el primer Pershing GTX116 se caracteriza por su ADN deportivo y confort.

En este sentido, proporciona mucho espacio al aire libre y dispone de áreas diseñadas para estar en contacto directo con el agua y cinco camarotes.

Este yate, que tiene un casco de más de 35 metros de eslora y 7,70 metros de manga, cuenta con 150 metros cuadrados de áreas al aire libre conectadas con el agua, lo que aumenta la habitabilidad a bordo.

El perfil elegante y aerodinámico es emblemático de la personalidad deportiva de la marca, que se destaca en el área de proa por la referencia a las imágenes automotrices de SUV de lujo e identifica al nuevo Pershing GTX116 como un SUY o Sport Utility Yacht. Este yate está pintado en un nuevo tono de gris, con un tono especial de azul para la caseta, mientras que las superficies acristaladas inundan los interiores con luz natural.

El garaje puede contener un bote auxiliar de más de 5 metros de largo, una moto de agua y otros artefactos acuáticos, mientras que el club de playa de 39 metros cuadrados tiene una cubierta de teca protegida por una barandilla electrohidráulica que se abre para conectar la zona de playa con la plataforma de baño, creando un gran espacio al borde del agua.

La terraza de 40 metros cuadrados, a la que se accede desde la zona de popa a través de dos escaleras exteriores a ambos lados del yate, contiene el segundo puesto de gobierno y está diseñada con generosos espacios para socializar y disfrutar del estilo de vida a bordo. Esta área también contiene la sala de estar, que se completa con un bar con fregadero.

El primer Pershing GTX116 está equipado con un sistema de propulsión por chorro de agua triple, que se puede combinar con tres motores MAN V12 2000, cada uno con una potencia nominal de 2000 mhp (opcional) para una velocidad máxima de 35,5 nudos y una velocidad de crucero de 29,5 nudos. Los motores estándar son tres unidades MAN V12 1800 con una potencia nominal de 1.800 mhp.

Artículos relacionados

Lo más popular