Comercialización

Una jornada pone en valor el maridaje entre el pescado y el aceite de oliva

Una jornada sobre Pescado y Aceite de Oliva Virgen Extra dirigida a consumidores enmarcada en el Convenio suscrito entre el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y la Federación que representa a las pescaderías tradicionales españolas, FEDEPESCA ha puesto en valor el extraordinario maridaje entre ambos productos.

Esta Jornada fue impartida y conducida por Irene Espert, fundadora de la iniciativa SENTIT, que busca poner en valor los productos locales, crear red y dar a conocer el funcionamiento y los métodos de producción de la industria alimentaria al público en general, a través de Jornadas y experiencias gastronómicas.

Durante la Jornada se habló de la producción del aceite, las diferentes tipologías del mismo y también sobre pescado, sobre sus bondades, la importancia de estos productos en la dieta y la diferencia entre pescados azules, blancos y semigrasos. Además se puso de manifiesto uno de los nexos de unión más importantes entre el pescado y el aceite de oliva como son las grasas poliinsaturadas, tan beneficiosas para nuestra salud. También de las ventajas de acudir a la pescadería tradicional. Además los asistentes pudieron aprender más sobre los artes de pesca ya que se proyectó un vídeo sobre este tema durante la Jornada.

Fue un evento muy participativo y los asistentes hablaron sobre su experiencia con productos como el aceite o el pescado y también en la pescadería tradicional.

Después de la charla los asistentes pudieron catar diferentes tipos de aceites así como diferentes elaboraciones hechas de pescado hechas con los diferentes aceites que habían podido probar previamente.

Se explicaron las particularidades de los diferentes tipos de aceites que se ofrecieron en la cata y la combinación dadas sus características con los productos pesqueros presentes en los platos. Estos productos pesqueros y sus elaboraciones fueron minuciosamente escogidos para incluir productos de cercanía como puede ser por ejemplo la anguila, muy presente en la gastronomía valenciana ya que es un producto autóctono de esta región. También se ofrecieron elaboraciones más vanguardistas y algunas más clásicas como por ejemplo el bacalao al pil pil que además es uno de los platos de nuestra gastronomía que mejor combina producto pesquero y aceite.

Los asistentes tuvieron muy buenas impresiones sobre el evento y comentaron que había resultado muy informativo y didáctico además de una experiencia excelente y una gran iniciativa para acercar los productos pesqueros y las ventajas de acudir a las pescaderías tradicionales al público tradicional y en especial al público joven que se está alejando cada vez más tanto del consumo de productos pesqueros como del formato de venta tradicional.

Jornadas como esta resultan imprescindibles para que el consumidor conozca en profundidad la producción de productos tan importantes como el aceite de oliva o el producto pesquero y que por tanto los valore, mejore su percepción de los mismos y aumente así su consumo de estos productos que son seña de identidad de la gastronomía española además de imprescindibles en una dieta equilibrada.


.

2944   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

    Search

    SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

    ¿No estas suscrito a Europa Azul?

    La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

    ¿Quieres recibir noticias gratis de Europa Azul?

    Revistas

    Revistas

    Directorios

    Directorios