Galicia

Fundamar y la Cofradía de Vigo lanzan un modelo de contabilidad social para el sector pesquero

Fundamar y la Cofradía de Pescadores de Vigo, en su compromiso con la economía social, lanzan el proyecto ESO / PES CONTA, con el objetivo de desarrollar un modelo de contabilidad social para entidades del sector pesquero.

Con con el apoyo de la Red Eusumo, promovido por la Secretaría General de Empleo de la Consellería de Economía, Empleo e Industria de la Xunta de Galicia para el fomento del cooperativismo y economía social.
El objetivo es visibilizar, gestionar y monetizar el valor social generado por la organizaciones pesqueras y poder establecer un modelo contable social transferible, en este caso replicable al resto de las Cofradías de Galicia, ya que desde un punto de vista contable y financiero, es fácil conocer el desempeño económico de una organización que analiza sus estados financieros, pero hay aspectos que generan valor para la sociedad y no se incluyen en estos balances como valor social; un valor que se puede medir y que va más allá del valor de mercado.

Esta iniciativa también tiene como objetivo fortalecer las actividades de difusión de la economía social para concienciar sobre la importancia de todos los agentes y la ciudadanía
contribuir a la generación de empleo de calidad, fijación de población, respetando el medio ambiente y cambiar los procesos de producción, distribución, consumo y ahorro de las empresas y entidades del sector pesquero y marisquero.

2944   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

    Search

    SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

    ¿No estas suscrito a Europa Azul?

    La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

    ¿Quieres recibir noticias gratis de Europa Azul?

    Revistas

    Revistas

    Directorios

    Directorios