Internacional

El 80 por ciento de la flota de Venezuela está paralizada por la falta de combustible

La actividad pesquera en Sucre sigue cayendo dadas las circunstancias del país y más aún con la falta de combustible que tiene paralizada en un 80% a la flota pesquera en la entidad.

De acuerdo con Rubén Saud, presidente de Fedecámaras del estado, siendo Sucre un estado netamente pesquero, las embarcaciones que requieren diésel siguen pasando tiempo en muelle a la espera para poder hacer la faena de pesca.

“La actividad pesquera ya había disminuido desde que se hizo creó la ley de pesca, y ahora con la pandemia y falta de combustible prácticamente está paralizada”

Refirió además que hay muchos trabajadores que son de Nueva Esparta y que hacen la faena en Sucre, pero por la pandemia se ha restringido estas acciones.

El mismo panorama tiene el sector comercial, pues aseguró en entrevista para el programa Marca País de Fedecámaras Radio, que aproximadamente van dos meses en el que el estado padece de gasolina.

“Solo sectores priorizados que es el del gobierno, policías, ambulancias, sector gubernamental y al sector comercio no”

Saud, mencionó que se necesita laborar cumpliendo con todos los protocolos porque existe el factor de desempleo, debido a que surgen comercios que no tienen como reponer inventario.

Finalmente, aseguró que se ha tratado de tener cercanía con el gobierno, enviándole correspondencias a las autoridades locales, pero las reuniones que se requieren para buscar soluciones al sector comercio, sociedad y pesqueros, han sido suspendidas.

2944   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

    Search

    SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

    ¿No estas suscrito a Europa Azul?

    La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

    ¿Quieres recibir noticias gratis de Europa Azul?

    Revistas

    Revistas

    Directorios

    Directorios