Internacional

Malasia apresa 6 barcos chinos que invadieron sus aguas con 60 tripulantes

Las autoridades marítimas de Malasia comunican que han detenido a 60 tripulantes chinos que trabajaban en seis barcos pesqueros registrados en este país que, según dijeron, estaban invadiendo las aguas del país del sudeste asiático.

Malasia informó de 89 denuncias de guardacostas y barcos de la armada chinos entre 2016 y 2019, en medio de las crecientes tensiones entre Estados Unidos y China por los reclamos de Beijing sobre la mayor parte del Mar de China Meridional, rico en recursos, que también es una importante ruta comercial.

La Agencia de Control Marítimo de Malasia (MMEA) dijo que los barcos de pesca y la tripulación fueron detenidos en una operación frente a la costa del estado sureño de Johor, “Nuevos controles localizaron que todos los barcos registrados en Qinhuangdao, China, estaban tripulados por seis capitanes y 54 tripulantes que son ciudadanos chinos de entre 31 y 60 años”, dijo el director regional de MMEA, Mohd Zulfadli Nayan, en un comunicado.

La MMEA dijo que se creía que los barcos, que no tenían carga cuando fueron detenidos, estaban en ruta a Mauritania, pero tuvieron que detenerse debido a un mal funcionamiento.

A principios de este año, un barco de investigación chino pasó un mes inspeccionando la zona económica exclusiva de Malasia, en medio de un enfrentamiento con un barco de exploración de petróleo de Malasia cerca de aguas en disputa.

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

    Search

    SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

    ¿No estas suscrito a Europa Azul?

    La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

    ¿Quieres recibir noticias gratis de Europa Azul?

    Revistas

    Revistas

    DIRECTORIOS

    DIRECTORIOS