Internacional

Aumenta el enfoque de la igualdad de género y la inclusión social en las pesquerías de atún del Pacífico


La Agencia de Pesca del Foro de las Islas del Pacífico (FFA) ha anunciado una iniciativa dedicada a centrarse más en la igualdad de género y en la inclusión social dentro del sector de la pesca del atún en la región.

Esta iniciativa forma parte del nuevo Plan Estratégico de cinco años de la FFA, el Director General de la FFA, el Dr. Manu Tupou-Roosen, dijo que si bien la FFA ha implementado políticas relacionadas con el género desde 2016, se debe hacer más para garantizar que las mujeres y los grupos minoritarios puedan participar en el sector de la pesca del atún.

“Necesitamos hacer todo lo posible para comprender las barreras específicas que enfrentan las mujeres y otros grupos demográficos marginados en la cadena de suministro pesquero, para que las políticas y prácticas sean más intencionalmente inclusivas”, dijo el Dr. Tupou-Roosen.

“Lo que falta en nuestro trabajo de pesca de atún es un análisis regular de género e inclusión social. Sin estos datos, sigue siendo difícil comprender el papel y las relaciones de las mujeres y los grupos minoritarios dentro de la cadena de suministro pesquera más amplia «.

El Dr. Tupou-Roosen señaló que la pesca sostenible es vital para lograr la seguridad alimentaria y nutricional, aliviar la pobreza, mejorar el crecimiento económico y lograr el desarrollo social.

“Los datos que cuantifiquen mejor las contribuciones de las mujeres, las personas con discapacidad y otros grupos demográficos relevantes proporcionarán una plataforma para políticas y procesos de toma de decisiones más inclusivos. Esta iniciativa permitirá a la FFA influir en un cambio transformador en la región del Pacífico ”.

A principios de septiembre, se organizó en la FFA un taller sobre igualdad de género e inclusión social (GESI) en el que participaron todos los empleados. La sesión «Walking the Talk» tuvo como objetivo construir un entendimiento común de la igualdad de género y la inclusión social dentro del contexto del trabajo de la FFA.

“El taller fue muy valioso”, dijo el Dr. Tupou-Roosen. “Nos ha ayudado a todos en la FFA a desarrollar una comprensión más profunda de cómo la discriminación o los prejuicios relacionados con el género y otros factores como la edad, el origen étnico, los antecedentes socioeconómicos, la religión y la discapacidad pueden impedir que ciertos grupos contribuyan a la toma de decisiones o al acceso a oportunidades . «

La FFA espera apoyar una serie de talleres de capacitación y concienciación sobre igualdad de género e inclusión social en el futuro dentro de sus países miembros y el sector pesquero regional en general. La Agencia también está planeando un Foro de Género en la Pesca en 2021, para desarrollar estrategias para una mayor inclusión.

Leave a Reply

3180   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

¿Quieres recibir noticias gratis de Europa Azul?

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios