Acuicultura

El uso de antibióticos en la acuicultura noruega se ha reducido al mínimo

Según un análisis reciente de NORM-VET, los criadores de salmón noruego han reducido aún más el uso de antibióticos durante el año pasado, y solo se trató el 1% de la produccoión total.

Los datos del informe anual sobre el uso de antibióticos en la acuicultura noruega encontraron que solo se emitieron 16 prescripciomes para el cultivo de salmón noruego en 2019, la más baja jamás registrada, lo que significa que el 99% del salmón noruego es producido sin ningún tratamiento con antibióticos.

El Norwegian Seafood Council (NSC) confirmó que el uso de antibióticos para tratar enfermedades en el salmón de piscifactoría ha disminuido año tras año y de «números ya insignificantes» en 2018, se informó una reducción adicional del 77%. el año pasado.

Gracias a las vacunas eficaces y la atención al bienestar de los peces, ha habido una reducción del 99% en el uso de antibióticos en el salmón de cultivo noruego desde finales de la década de 1980.

«Noruega nunca ha producido más salmón que en 2019, pero el uso de antibióticos sigue disminuyendo. Este es el resultado de un fuerte enfoque en el bienestar de los peces y la seguridad alimentaria en la industria, y estamos orgullosos de decir que la acuicultura noruega es la mejor del mundo en lo que respecta al uso de antibióticos en la producción de alimentos ”, dijo Renate Larsen. , Director ejecutivo de NSC.

«Los consumidores pueden estar seguros de que el salmón noruego no contiene antibióticos y es una opción segura y saludable en sus platos», dijo Larsen.

El informe NORM-VET de 2019, con datos sobre la resistencia y el uso de antibióticos en la producción ganadera y alimentaria noruega, es el vigésimo informe anual de este tipo.

What to read next

2943   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

    Search

    SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

    ¿No estas suscrito a Europa Azul?

    La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

    ¿Quieres recibir noticias gratis de Europa Azul?

    Revistas

    Revistas

    Directorios

    Directorios