Europa

Los pescadores franceses podrían pagar por acceder a aguas británicas

Los pescadores franceses podrían pagar para pescar en aguas británicas después del Brexit. Según un experto, los pescadores franceses podrían verse obligados a pagar por pescar en aguas británicas después del Brexit.

El primer ministro Boris Johnson podría facturar al presidente francés Emmanuel Macron millones cada año por los pescadores que quieren acceder a nuestras aguas. Por ello, Johnson y Macron podrían llegar a un acuerdo sobre la pesca, pero solo si el presidente francés da marcha atrás en sus demandas.

El editor de negocios de la BBC, Simon Jack, dijo a BBC Dateline: “La pesca es el 0,1% del PIB del Reino Unido. Es una décima parte del 1%, por lo que la banca es cien veces más importante que eso, con lo que unos sectores priman más que otros». Pero también habla Jack que » también prima nuestra identidad como nación insular. Tenemos recuerdos históricos de las guerras del bacalao, de choques de barcos en el Canal.

En sus declaraciones decía que “cuando hablé con los pescadores y la industria pesquera británica, dijeron que no lo querían todo. La verdad es que no pueden conseguir todo, la flota no es lo suficientemente grande también». También apuntó que «lo que quieren es un trato ligeramente mejor y creo que aquí hay un trato por hacer». Jack agregó: “Puede implicar que los pescadores franceses tengan que pagar algún tipo de tarifa al Reino Unido o que el gobierno francés compense al Reino Unido, pero este es un buen regateo a la antigua.

“Claramente hay un trato por hacer. Después de todo, el 75% del pescado del Reino Unido se vende en los mercados de la UE. Creo que la igualdad de condiciones y las ayudas estatales son mucho más difíciles de resolver que esto», finalizaban desde la BBC

Leave a Reply

2924   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

¿Quieres recibir noticias gratis de Europa Azul?

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios