Puertos

El Puerto de Marín invertirá 35 millones para mejorar su calado y prolongar el muelle comercial

La Autoridad Portuaria de Marín y Ría de Pontevedrá invertirá  35,2 millones de euros para mejorar sus instalaciones. Así se recoge en el Plan de Empresa 2020-2024 que ha sido autorizado por Puertos del Estado.

Las principales actuaciones que se ejecutarán a lo largo de los próximos cuatro años están la mejora del calado en el muelles Adolfo Reboredo, a la que se destinarán 5,3 millones; o la prolongación del nuevo muelle comercial, para la que se reservan 8,5 millones.

Estas obras permitirán, entre otras cuestiones, que el principal puerto de la ría de Pontevedra pueda atraer nuevos tráficos que refuercen su actual posición dentro de la ruta atlántica de mercancías.

El plan estratégico, que el presidente de la Autoridad Portuaria, José Benito Suárez Costa, ha presentado ante el presidente de Puertos del Estado, Francisco Toledo, recoge además la intención de acoger grandes cruceros de lujo en los próximos años.

En la reunión con Puertos del Estado, Suárez Costa ha explicado que, a pesar de haber sufrido el descenso de tráficos portuarios como consecuencia de la pandemia, el Puerto de Marín conseguirá cerrar en positivo el ejercicio 2020.

Además, ambos dirigentes analizaron la necesidad de ordenar la zona de aguas de las rías gallegas de forma homogénea, algo que se consensuará con la Dirección General de Costas

What to read next

Leave a Reply

2924   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

¿Quieres recibir noticias gratis de Europa Azul?

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios