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jueves, abril 25, 2024
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Los pescadores de Japón no aguantan más el cierre de restaurantes

A medida que Japón lidia con la actual pandemia de COVID-19, la venta de productos del mar se ve afectada por la reducción drástica del servicio en los restaurantes.

Las cadenas nacionales de suministro de productos del mar funcionan normalmente, pero el transporte aéreo internacional, importante para muchos ingredientes de sushi, se ha interrumpido. La carga que generalmente viaja en las bodegas de los aviones de pasajeros está respaldada, ya que muchos vuelos han sido cancelados.

Los pescadores están trabajando activamente, pero hay un cambio importante de las comidas en restaurantes de comida para llevar o ingredientes para cocinar en casa. Como resultado, la demanda de artículos de lujo como el atún rojo se ha desplomado, pero los alimentos a precios razonables están funcionando bien. El pescado en conserva se vende ampliamente.

Medidas en todo el país

Las medidas tomadas en Japón han variado entre diferentes regiones. Esa declaración cubrie Tokio, Osaka, Saitama, Kanagawa, Chiba, Hyogo y Fukuoka. Aichi, donde se encuentran la principal ciudad de Nagoya y la compañía de automóviles Toyota, declaró su propio estado de emergencia el 10 de abril.

El número de casos confirmados de COVID-19 en todo el país al 24 de abril fue de 12.429. Un total de 328 personas murieron a causa de la enfermedad en Japón, con 2,408 recuperaciones.

Las medidas bajo el estado de emergencia de Japón son débiles en comparación con las de China, Europa y algunos estados de EE. UU. Los gobernadores de la prefectura solo pueden solicitar el cierre de las empresas (el cumplimiento es voluntario), aunque la cohesiva sociedad japonesa tiende a seguir las reglas de manera más concienzuda que en otros lugares.

Las únicas disposiciones obligatorias son que el gobierno puede solicitar máscaras y suministros médicos y terrenos o instalaciones.

Las empresas de todo el país han instituido cambios de horario de trabajo desde casa siempre que sea posible. Cuando se necesitan trabajadores en el sitio, se los asigna a dos turnos que trabajan en días alternos. El tiempo flexible se usa para reducir el hacinamiento en las puntasen trenes y autobuses. Algunas tiendas están reduciendo sus horarios y se solicita espacio en las colas.

Grandes salas como museos, galerías de arte, parques temáticos y atracciones turísticas están cerradas, al igual que la mayoría de las escuelas y universidades. Los visitantes no pueden ver el mercado mayorista de Toyosu, aunque el negocio del mercado continúa.

Muchas medidas varían según la prefectura. En Tokio, el gobierno pide a la gente que no visite bares, salones de karaoke y otros locales nocturnos. Los teatros, clubes deportivos, salones de pachinko y grandes almacenes también deben cerrar.

Si bien, los negocios en los pubs japoneses están exigiendo que el gobierno los compense por la pérdida de ingresos antes de que estén dispuestos a cerrar la tienda.

El gobierno anunció un paquete de estímulo de JPY 108 billones (USD 1 billón, EUR 910 millones), para un amplio espectro que va de pagos a quienes han tenido que quedarse en casa para cuidar a los niños debido a cancelaciones escolares. También hay préstamos garantizados por el gobierno para pequeñas y medianas empresas. Sin embargo, el proceso de solicitud es similar a un préstamo regular y requiere que el jefe de la municipalidad verifique y certifique una disminución en las ventas y otros ingresos.

Muchos restaurantes y pequeños procesadores de alimentos no tienen los medios para cumplir con las obligaciones actuales, como cumplir con la nómina o pagar el alquiler sin un acceso rápido al efectivo. Por ello, es incierto que puedan seguir siendo viables hasta que se levanten las medidas

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