miércoles, julio 6, 2022
Inicio noticias de pesca Los comercializadores muestran su alerta por la caída del consumo

Los comercializadores muestran su alerta por la caída del consumo

Fedepesca mostró en Sevilla su «preocupación» por la evolución del consumo y su «exclusión» de ayudas europeas. La Federación Nacional de Asociaciones de Empresarios Detallistas de Pescados y Productos Congelados (Fedepesca) ha celebrado en Sevilla su asamblea anual, en la que se han dado cita más de 50 representantes de toda España para tratar los asuntos de interés que afectan al sector y compartir su «preocupación.


Junto a ello, uno de los «puntos estrellas» que se trataron fue la subida de los precios de los suministros, luz y gasolina, «que se han doblado, y por ende la subida de los costes del producto». Por ello, los minoristas «no entienden por qué están excluidos de las medidas de crisis activadas por la Comisión Europea para apoyar a los sectores de la pesca y la acuicultura en el contexto de la invasión rusa de Ucrania».


Al respecto, Fedepesca ha apuntado que el mecanismo de crisis del Fondo Europeo Marítimo de Pesca y Acuicultura (Fempa) «proporcionará una asistencia inmediata a los operadores de los sectores de la pesca, la acuicultura y la transformación de alimentos marinos a través de una compensación financiera por sus pérdidas económicas y costes adicionales» y «permitirá asimismo a los Estados miembros conceder una compensación financiera a los operadores por los ingresos que hayan perdido debido a la perturbación del mercado»




Artículos relacionados

Lo más popular