jueves, mayo 6, 2021
Inicio Europa El Reino Unido concede las primeras licencias para 6-12 millas

El Reino Unido concede las primeras licencias para 6-12 millas



Las primeras autorizaciones de pesca para el límite británico de 6-12 millas llegaron a los buques solicitantes el viernes 29 de enero. La Comisión Europea anunció la concesión por parte de las autoridades británicas de las primeras 59 licencias, válidas a partir de las 23.00 horas del viernes, indicó al día siguiente el Presidente del Comité Regional de Pesca de Hauts-de-France, Olivier Leprêtre, que había recibido la confirmación de la Dirección de Pesca Marítima y Acuicultura (DPMA).

Este último debe revisar las asignaciones realizadas con el Comité Nacional de Pesca el lunes 1 de febrero. “Ha habido 173 solicitudes, y se espera que a principios de esta semana se presenten unas 60, además de las 59 ya emitidas”, explica Jean-Luc Hall, Director General de la CNPMEM. En cuanto a los sustitutos directos, tendrán que esperar un poco más.

La única condición impuesta para obtener esta autorización para entrar en la banda de 6 a 12 millas es justificar un historial de pesca en los años 2012 a 2016. Sin embargo, al igual que con el acceso a la ZEE y a las aguas de la bahía de Granville, el tiempo de tramitación no ha sido tan rápido como se esperaba a principios de enero.

Para Olivier Leprêtre, esta noticia es “un gran alivio”. Desde principios de año, debido a la falta de acceso a las 6-12 millas británicas, la presión pesquera ha sido especialmente fuerte en el Estrecho, con todas las flotas y oficios comunitarios agrupados en el lado francés. “Esperamos que estas licencias alivien la presión sobre el recurso”, añadió Bruno Margollé, Presidente de Fédopa (Federación de Organizaciones de Productores de Pesca Artesanal).

.

Artículos relacionados

Lo más popular