lunes, junio 14, 2021
Inicio Galicia Catorce de los quince marineros del pesquero burelés Valle Fraga tienen Covid-19

Catorce de los quince marineros del pesquero burelés Valle Fraga tienen Covid-19

Catorce de los quince marineros del pesquero burelés Valle Fraga dieron positivo en covid-19 tras las pruebas realizadas tras detectarse dos casos entre la tripulación.about:blank

En concreto, dos marineros habían dado positivo en un test de antígenos que les realizaron después de que la embarcación volviese a puerto y uno de ellos mostrase síntomas.

Al notar que uno de los marineros estaban comenzando a desarrollar dichos síntomas compatibles con el covid-19, se optó por realizar esta prueba de antígenos a nivel particular y los resultados de esa prueba mostraron que, como mínimo, había otro tripulante más que también era positivo por coronavirus.

Ante estos resultados, fue necesario que se les practicasen a todos ellos pruebas PCR en el Hospital Público da Mariña para confirmar los resultados de la prueba de antígenos, ya que esta no es definitiva. Y estas fueron las pruebas que el pasado viernes revelaron los 14 contagios, la mayoría asintomáticos. 

Uno de los problemas que plantea en ocasiones es que es posible dar negativo en esa prueba primero y, posteriormente, dar positivo en una PCR. 

Paralizados por una avería

El Valle Fraga es una embarcación muy conocida en Burela y que arrastra una larga tradición en la localidad. En esta ocasión se dio la circunstancia de que regresó a puerto porque se produjo una avería en la embarcación. Esto hizo que tuviese que regresar al puerto burelés, del que había zarpado para realizar una nueva marea. Para regresar a su muelle de origen tuvo que hacerlo remolcado por otra embarcación.

Fue cuando llegó cuando detectaron que el marinero había empeorado de sus síntomas y procedieron a realizar los test de antígenos a todos los tripulantes.

La situación se comunicó al Sergas que, tras valorarla, decidió que los marineros se fuesen a sus casas y quedasen en cuarentena a la espera de que les llamasen del Hospital Público da Mariña para realizarles una prueba PCR y comprobar si estaban o no afectados por el coronavirus.

 Con este son ya varios los barcos mariñanos que vivieron situaciones similares, aunque en este caso no todos pasarán la cuarentena a bordo.

Artículos relacionados

Lo más popular