lunes, septiembre 26, 2022
Inicio noticias de pesca Las empresas pesqueras noruegas se unen para ayudar a Ucrania

Las empresas pesqueras noruegas se unen para ayudar a Ucrania




Las empresas pesqueras noruegas se unen para ayudar a Ucrania. Aportarán dinero y ayuda práctica para ayudar a la población ucraniana afectada por la guerra. Seafood Norway, la organización que representa a las empresas de acuicultura y pesca, ha creado un comité especial para ayudar a coordinar la asistencia para ayudar a la población de Ucrania y está colaborando estrechamente con la Cámara de Comercio Noruego-Ucraniana. Algunas empresas ya ofrecen ayudas financieras directas.

Las ventas de productos pesqueros noruegos a Ucrania han aumentado en los últimos años, aunque siguen siendo relativamente pequeñas.

Seafood Norway señaló que tras la invasión rusa, que golpeó duramente a la población civil, las empresas noruegas expresaron su firme deseo de ayudar al pueblo ucraniano.

Por ello, la organización noruega ha establecido una cooperación con la Cámara de Comercio noruego-ucraniana y, a través de ésta, se difundirán y apoyarán las medidas humanitarias sobre el terreno en Ucrania.

El bufete de abogados Wikborg Rein ha elaborado unas directrices legales para la iniciativa, con el fin de garantizar que los fondos recaudados se utilicen de acuerdo con su finalidad. Habrá total transparencia sobre los fondos recaudados y la Cámara de Comercio Noruego-Ucraniana no cobrará tasas por su participación.

La junta directiva de Seafood Norway ha decidido contribuir con unos 5.000 euros como primera señal de apoyo, mientras que dos fabricantes de buques pesqueros envían 20.000 euros

Artículos relacionados

Lo más popular