europa-azul.es
martes, diciembre 6, 2022
Inicio noticias de pesca Comercialización Las empresas conserveras dan a conocer productos e innovaciones en SIAL...

Las empresas conserveras dan a conocer productos e innovaciones en SIAL París

Las empresas conserveras participan en una nueva edición de la feria SIAL París, en donde promocionará las conservas y productos del mar con el objetivo de fomentar su internacionalización.

Así, Anfaco participa en SIAL París con un stand bajo el amparo institucional de la Xunta de Galicia a través de la Consellería do Mar. También estarán presentes en este stand institucional algunas de sus empresas asociadas como Conservas del Noroeste, Conservas Orbe, Conservas La Brújula, Grupo Profand, Pay Pay u Orpagu, entre otros.

En la feria también exhibirán otras empresas asociadas a Anfaco-Cecopesca, como Aceites Abril, Cataliment, Congalsa, Conservas Dani, Conservas Ortiz, Conservas Rianxeira, 60B0 Fish Company, Francisco Gil Comes, Frinsa, Fripozo, Grupo Calvo, Grupo Consorcio, Grupo Coren, Hijos de Carlos Albo, Hijos de Jose Serrats, Pinchomanía, Sálica, Ubago Group Mare o Yurrita e Hijos. Muchas otras empresas participan también como visitantes.

En el marco de esta feria, el lunes día 17 de octubre a las 18:00 horas, la Consellería do Mar y Anfaco realizarán una presentación y degustación de productos del mar en el stand de la Consellería, a la que asistirán la conselleira, Rosa Quintana, y el secretario general de Anfaco, Roberto Alonso. Este evento se enmarca en un convenio de colaboración entre ambas entidades para la promoción de las conservas de pescado y marisco.

EL MERCADO FRANCÉS Y LA FERIA SIAL

Francia es un mercado importante para el complejo mar-industria. El año pasado se exportaron 139.687 toneladas de productos de la pesca en todas sus presentaciones, valoradas en más de 630 millones de euros. El principal producto exportado es la conserva de atún.

La feria bienal internacional de SIAL, tras cuatro años sin actividad, celebra su 29ª edición bajo el lema “Own the change”. A ella asisten profesionales de la industria agroalimentaria, de la distribución y de la restauración a nivel mundial. En esta edición, se pretende recuperar las cifras del año 2018, con más de 7.000 expositores de más de 200 países y está previsto que acudan a la cita más de 300.000 representantes del sector.

Artículos relacionados

Lo más popular