sábado, octubre 1, 2022
Inicio Acuicultura El comercio bilateral de moluscos entre EE.UU. y la UE se reanuda

El comercio bilateral de moluscos entre EE.UU. y la UE se reanuda

Se reanuda el comercio bilateral de moluscos y otros productos del mar entre EE.UU. y la UE. De esta manera, la Unión Europea y los Estados Unidos reanudarán el comercio bilateral de mariscos bivalvos vivos, crudos y transformados. Todo ello abre a las importaciones de España y los Países Bajos.

El nuevo acuerdo permitirá a los productores de los estados norteamericanos de Massachusetts y Washington enviar marisco a la UE y a los productores de España y los Países Bajos enviar productos a los Estados Unidos.

El comercio de mejillones, almejas, ostras y vieiras entre la UE y EE.UU está prohibido desde hace más de una década debido a las diferentes normas reglamentarias. La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) propuso la reanudación del comercio de mariscos vivos entre los Estados Unidos y la UE cuando emitió una determinación en marzo de 2018 que daba garantías de que los protocolos de seguridad en la UE son equivalentes a los de los Estados Unidos.

Los productores que pueden exportar a la UE deben estar al día con la autoridad estatal de mariscos, deben estar en la lista de expedidores de mariscos certificados interestatales y deben estar al día con la FDA.

El cambio abre nuevos mercados para los productores estadounidenses de Washington y Massachusetts, ambos con importantes operaciones de acuicultura de mariscos. Según el Pacific Shellfish Institute, Washington es el mayor productor de marisco del país y representa el 25% de la producción del país en peso, con un valor en el granero de más de 100 millones de dólares (87,3 millones de euros).

Artículos relacionados

Lo más popular